“Vuelvo al TC Mouras con grandes expectativas”

Nicolás Moscardini, la joya del automovilismo platense, regresa a una categoría menor de la ACTC con un auto Ford del equipo G129 (Mauro Giallombardo). En diálogo exclusivo con diario Hoy, el piloto de nuestra ciudad contó sus sensaciones a horas del debut en La Plata.

Este fin de semana, el autódromo Roberto Mouras será el escenario de la apertura de un nuevo certamen del TC Mouras y TC Pista, divisionales escuela de la ACTC, que abrirá su calendario de 16 fechas en la ya conocida plaza platense. Nicolás Moscardini regresa a la categoría con un auto Ford del equipo G129 (Mauro Giallombardo). En diálogo exclusivo con diario Hoy, el piloto de nuestra ciudad contó sus sensaciones a horas del debut en La Plata.

“Arranco una temporada más de automovilismo, un año donde hice un gran cambio de categoría viniendo de apostar por un tiempo al STC 2000 y luego de tener un año difícil en Toyota pero de mucho aprendizaje. Regreso al TC Mouras, una categoría muy difícil de la ACTC, con grandes expectativas y con la intención de llegar al Turismo Carretera, la categoría más popular del país”, comentó Moscardini.

Consultado sobre el calendario, la joya del automovilismo platense explicó: “Sabemos que es un campeonato largo y que también llegamos con lo justo a preparar el auto por lo cual habrá que trabajar mucho y pensar a futuro para ser fuertes sobre la última etapa del año”.

El TC Mouras pone en juego un pase al Turismo Carretera, previo paso por el TC Pista, se renovará con la llegada en principio de 15 pilotos, donde se destacan 12 debuts y 3 retornos confirmados.

Entre los 12 debutantes hay 9 que ascienden desde el TC Pista Mouras y son Gaspar Chansard, Ramiro De Bonis, Jeremías Scialchi, Joaquín Ochoa, Franco Deambrosi, Renzo Testa, Nicolás Morán, Fabricio Benítez y Gerónimo Gonnet. Por su parte, quienes hacen su debut absoluto en la divisional son Tomás Cingolani, Exequiel Bastidas y Blas Sefchek.

Los que retornan serán tres: Sebastián Reynoso, campeón 2015 del TCPM, vuelve luego de 5 años; Nicolás Moscardini regresa tras una breve experiencia de 5 carreras en 2019, y Maximiliano Valle, que no corre en la categoría desde 2015, cuando hizo tres carreras.

Por último, Moscardini le dedicó unas palabras a quienes lo acompañan: “Quiero agradecer a mis sponsors y mi familia que acompañan un año más incondicionalmente”.

Noticias Relacionadas