Terminó la acción del Rally Dakar 2022

Se disputó la etapa final de la edición 44 de la carrera más extrema del mundo llevada a cabo en Arabia Saudita. Los mejores pilotos argentinos fueron Francisco Moreno, en cuatriciclos, y Orly Terranova, en autos.

Toda la acción y adrenalina de la extrema competencia del desierto llegó a su fin. En la jornada de ayer se llevó a cabo la etapa 12 del circuito, la última del Rally Dakar 2022, que cerró la definición de las tablas y dio a conocer a los campeones. Los dos argentinos que mejor terminaron el certamen son Francisco Moreno, que fue segundo en cuatriciclos en su debut en la competencia, y Orlando Terranova, que plasmó el mejor resultado en autos para nuestro país luego de conseguir la cuarta colocación.

Motos

El ganador fue el inglés Sam Sunderland (GasGas), quien venció el chileno Pablo Quintanilla (Honda) dejándolo segundo. El salteño Luciano Benavides (Husqvarna) fue el mejor argentino en la general finalizando en el puesto 13, mientras que el debutante riojano Diego Llanos (KTM) fue 26 en el global.

Cabe recordar que el último campeón, Kevin Benavides (KTM), quedó marginado de la lucha por la victoria por la rotura del motor en la etapa 10.

Los otros tres argentinos que llegaron a la meta fueron: Diego Noras (Husqvarna), que terminó 53°, Joaquín Debeljuh Taruselli (KTM), fue 58° y Matías Notti (KTM) culminó 96°, quien corrió con cuatro costillas fisuradas tras una caída en la etapa 3.

Cuatriciclos

El argentino Francisco Moreno (Yamaha) llegó a Arabia Saudita para afrontar su primera competencia y terminó siendo uno de los candidatos. Pese a que ganó el tramo de velocidad ayer, no le alcanzó para batir al francés campeón Alexandre Giroud (Yamaha) y finalizó segundo.

En tanto que el chaqueño Carlos Verza (Yamaha) culminó quinto luego de casi abandonar porque el jueves su cuatriciclo se le metió en un pozo de arena.

Autos

El campeón fue Al-Attiyah, quien alcanzó su cuarta victoria en la legendaria carrera y con tres marcas diferentes luego de las conseguidas en 2011 con Volskwagen, en 2015 con Mini y en 2019 con Toyota. Fue escoltado por el francés Sebastien Loeb (prototipo BRX) y por el local Jazed Al Jahji (Toyota).

Orlando Terranova logró el mejor resultado para la Argentina en autos con el cuarto puesto en la general. Sus comprovincianos cumplieron una buena labor como Sebastián Halpern (Mini) que fue octavo en la general; Lucio Álvarez (Toyota) culminó en el puesto 15, y Juan Cruz Yacopini (Toyota) terminó vigésimo.

Camiones

El dominio del equipo ruso Kamaz logró su victoria número 19 en el Rally Dakar y ganó la sexta consecutiva. Su estandarte fue Dmitry Sotnikov, quien repitió su triunfo del año pasado. El podio lo completaron Eduardo Nikolaev y Anton Shibalov. Por su parte, el chaqueño Juan Manuel Silva se había reenganchado luego de abandonar el lunes pasado por una falla eléctrica.

UTV

El estadounidense Austin Jones le ganó la pulseada final a Gerard Farrés Guell y se quedó con la victoria. El podio lo completó el lituano Rokas Baciuska. Los argentinos David Zille y Pablo Macua resultaron décimo y 31°.

Noticias Relacionadas