Fin del sueño para Benavides y Copetti en el Rally Dakar 2022

El gran candidato en motociclismo y el piloto cordobés de cuatriciclos nacionalizado estadounidense tuvieron que abandonar la competencia durante la décima etapa en Arabia Saudita.

La jornada de ayer le puso fin a la ilusión de dos pilotos argentinos en la carrera más extrema del mundo. El último campeón de la categoría de motos, Kevin Benavides, y Pablo Copetti, en cuatriciclos, se vieron obligados a abandonar el certamen por fallas mecánicas, mientras transcurría la décima etapa de la travesía automovilística, Rally Dakar, que se desarrolla en territorio de Arabia Saudita.

Benavides, el defensor de la corona, habló ante los medios oficiales de la carrera tras su abandono y se mostró muy compungido: “Sinceramente no sé, estaba pilotando muy bien y entonces el motor falló, pasó algo en el interior”, dijo el piloto entre lágrimas. “Es realmente muy triste. Ya sabés, apretamos todos los días, tratamos de volver a la parte delantera, de luchar. También quería defender mi número 1”, continuó.

El piloto de Salta venía demostrando todo su potencial para meterse nuevamente en el podio a falta de dos etapas para el cierre de la competencia. Para esta edición número 44 del Dakar, había cambiado de motocicleta después de su épica victoria el pasado enero, dejando atrás Honda para recalar en KTM.

Pero su sueño terminó en el km 133 de la décima especial, donde partía segundo. El motor de la 450 Rally Factory tuvo problemas y dejó al argentino sin opciones para las dos ultimas jornadas que se disputarán hoy y mañana para cerrar esta edición del rally. El salteño de 33 años estaba quinto en la clasificación general y sabía que se trataba de un tramo clave para recortar la distancia de 10 minutos con el líder Matthias Walkner (Austria), pero un desperfecto técnico lo marginó en el inicio de la especial que unía Wadi Ad Dawasir y Bisha, con un tramo cronometrado de 375 kilómetros y 384 de enlace.

Benavides agradeció a todos los que estuvieron con él y expresó que tendrá revancha: “Muchas gracias a todos los que siempre han apoyado y han estado ahí. Tendremos que volver nuevamente, como siempre. Sin rendirnos nunca”, afirmó.

Una situación idéntica padeció el piloto cordobés nacionalizado estadounidense Pablo Copetti, que venía en alza tras el abandono del último campeón Manuel Andújar y marchaba segundo en la clasificación general de cuatriciclos, detrás del francés Alexandre Giroud.

Copetti, quien se había impuesto en la novena etapa y había recortado cinco minutos la diferencia que le llevaba el líder para situarse a poco más de 24 minutos, sintió el ruido a roto del motor de la unidad Yamaha. Al momento del abandono, el conductor de 46 años marchaba segundo en la etapa, detrás de Giroud, a 25 segundos. De esta manera, le puso fin a su participación, despidiéndose del Rally Dakar 2022.

Noticias Relacionadas