¿Cómo está el mercado de pases Tripero?
Mientras sigue trabajando en la pretemporada, Gimnasia también avanza en varios frentes para cerrar algunos refuerzos en los próximos días. Agustín Cardozo, Mauro Zárate y Cristian Tarragona son los apuntados.
El plantel del Lobo encamina la segunda semana de entrenamientos de la pretemporada pero hasta el momento solo sumó una cara nueva con la incorporación de Jorge Piris, defensor de 32 años, quien llegó a préstamo desde Delfin de Ecuador. También pudo cerrar las continuidades de Emanuel Cecchini y Johan Carbonero. Sin embargo, Néstor Gorosito fue específico antes de terminar el año y entregó una lista con posiciones y nombres para reforzar al equipo en este mercado de pases.
Con el central abrochado, a pesar de que buscó a Alejando Donatti y Cristian Lema, en el mediocampo se definen los últimos detalles por Agustín Cardozo, para que el chico de Tigre, que fue dirigido por Gorosito, se pueda sumar entre hoy y mañana a Mar del Plata a préstamo con cargo y opción de compra.
Luego también desde la dirigencia y cuerpo técnico buscan suplir la salida del Pulga Rodríguez. Es por eso que en los últimos días se comenzó a negociar fuerte por Mauro Zárate y se le dejó una seductora oferta al exjugador de Boca, con números similares a lo que cobraba el Pulga, quien se encuentra analizando la situación pero también viendo si tiene otros ofrecimientos.
Desde Gimnasia son cautos con este tema mientras esperan la respuesta de Zárate, aunque también hay optimismo por lo que se charló con el jugador y el entorno. Pipo mantuvo también contactos con el ex-Vélez para intentar convencerlo al igual que sucede con Ramón Sosa, el otro anhelo del DT. El volante de Olimpia es una debilidad de Gorosito y lo quiere sí o sí con la albiazul, pero hasta el momento sigue complicada su salida del Albinegro a pesar de mantener una deuda, que sería la llave para irse libre.
Volvió por Tarragona
Uno de los primeros nombres que marcó Néstor Gorosito fue el de Cristian Tarragona, que quedó con el pase en su poder tras no renovar en Vélez, pero a pesar de que mantuvo charlas sobre el final de diciembre, la respuesta del delantero fue negativa ya que tenía sondeos de México y otros países del continente.
Sin embargo, en el inicio de este año está todo muy calmo para el atacante y tras no tener nuevas novedades, comenzó a escuchar otra vez a equipos argentinos. Por esta razón, desde Gimnasia volvieron a llamar al representante y en la jornada de ayer entablaron una nueva conversación. De esta manera, hoy por hoy es el único apuntado para el puesto de centrodelantero.