Boca y River quieren sacudir el mercado de pases

Darío Benedetto arregló su contrato en el Xeneize, Marsella aceptó venderlo y solo restan algunos detalles para su regreso. En el Millonario, llueven ofertas por Julián Álvarez, mientras aguardan el arribo de Juanfer Quintero.

l mercado de pases del fútbol argentino está al rojo vivo y los equipos más grandes del país buscan posicionarse de la mejor manera. Darío Benedetto arregló su contrato en el Xeneize, Marsella aceptó venderlo y solo restan algunos detalles para que vista nuevamente la camiseta azul y oro. Por el lado Millonario, llueven ofertas para quedarse con los servicios de Julián Álvarez.

El operativo retorno no solo tiene al Pipa como protagonista, también involucra a otros tres jugadores y a cinco clubes de Latinoamérica y Europa. Si bien en un primer momento se barajó la posibilidad de un préstamo, finalmente Boca le comprará su pase a Olympique de Marsella, que dio el visto bueno para venderlo. El delantero aceptó el contrato por dos años y medio que le ofreció el Consejo de Fútbol y, si no surge ningún contratiempo, viajará el fin de semana a la Argentina para cerrar su llegada al club de sus amores.

Además de Benedetto, en esta negociación resaltan otros nombres importantes, como el Lisandro López, Walter Bou e Iván Marcone. En el medio, también aparecen el Xolos de Tijuana, Defensa y Justicia, Elche y Olympique de Marsella, que buscan sacar su tajada económica y futbolística.

En el mundo River, el futuro de Julián Álvarez aún sigue con puntos suspensivos. De inmejorable 2021, la “Araña” tiene cuatro propuestas confirmadas para dar el salto a Europa y el Millonario dejó en claro su postura con respecto a una posible venta. La joya de Calchín, que convirtió 26 goles, brindó 17 asistencias, rompió récords y levantó tres títulos el año pasado, es seguido de cerca por tres equipos de la liga italiana y uno de la francesa. Los pretendientes de la Serie A son Fiorentina, Napoli y Atalanta, mientras que en la Ligue 1 suena para reforzar a Niza. El dato clave: River solamente lo liberará por la cláusula de rescisión (20 millones de euros), algo que hasta ahora nadie pensó en ejecutar.

Más casos: Kily González y Cardona dieron positivos de Covid-19

El Kily González, entrenador del Canalla, dio positivo en los testeos que se realizaron ayer. Lo mismo sucedió con Edwin Cardona, antes de sumarse a las prácticas con Racing. Ambos son parte de los 236 “detectables” que tuvo el fútbol desde el comienzo de la pretemporada.

El técnico se perderá lo que queda de la segunda semana y parte de la tercera de pretemporada con vistas a la Copa de la Liga Profesional. En el mismo sentido, Racing informó: “Edwin Cardona, recientemente incorporado a la institución, fue testeado por haber sido contacto estrecho de un caso de coronavirus y el resultado del análisis arrojó positivo. El futbolista permanecerá aislado hasta recibir el alta médica”.

Noticias Relacionadas