Estudiantes avanza hacia la triple competencia

El plantel del Pincha continúa con los trabajos de pretemporada en City Bell, mientras Ricardo Zielinski está en contacto permanente con la Comisión Directiva por el mercado de pases. Los detalles del caso Aguirregaray, cuya salida generó polémica en los hinchas.

El mundo Estudiantes tiene una enorme expectativa por lo que pueda ocurrir en esta temporada. Tras el buen trabajo realizado el año pasado, ahora el equipo de Ricardo Zielinski deberá afrontar la triple competencia como hacía mucho no ocurría en la entidad albirroja. Para estar a la altura, los jugadores vienen realizando una intensa pretemporada en City Bell hasta que llegue el momento de los amistosos. En simultáneo, el Ruso dialoga permanentemente con la Secretaría Técnica de Fútbol por el mercado de pases.

En la jornada de ayer, el plantel de Estudiantes realizó trabajos físicos y en estaciones, bajando un poco las cargas de los días anteriores. Teniendo en cuenta el calor agobiante que se instaló en todo el país y la intensidad con la que vienen trabajando los jugadores, el cuerpo técnico decidió darles la tarde libre.

Según el cronograma que brindó el club, el Pincha volverá a trabajar en doble turno hoy y mañana, mientras que el sábado lo hará por la mañana y luego descansará el domingo.

Sorpresa por la salida de Aguirregaray

La mañana de ayer arrojó una noticia inesperada para los ­hinchas del Pincha. Matías Aguirregaray regresará a Peñarol, club del que es hincha, para iniciar su cuarto período en el equipo Carbonero. Según pudo averiguar diario Hoy, a Estudiantes no le quedaría ningún ingreso por la salida del Vasco. El jugador uruguayo rescindirá su contrato en el día de mañana para luego firmar por dos temporadas con el Manya.

El lateral de 32 años finalizará su tercera etapa en Estudiantes solo seis meses después de iniciada, para volver a la institución en la cual dio sus primeros pasos. A comienzos del 2021 había estado cerca de incorporarse pero finalmente, al no haber acuerdo, se había sumado a Deportivo Maldonado.

Al enterarse de la noticia, muchos hinchas demostraron su malestar en las redes sociales. Si bien el Vasco no iba a ser muy tenido en cuenta por Ricardo Zielinski, era del poco recambio que quedaba en el plantel ante la salida de varios jugadores en el puesto.

El León anunció varias salidas

Además de la salida de Matías Aguirregaray, aún no confirmada por la Comisión Directiva, Estudiantes anunció las cesiones de varios jugadores. Según informó el club en sus redes sociales, Iván Erquiaga fue cedido a Quilmes pero asegurándose un porcentaje en una futura venta; Andrés Ayala se fue con un préstamo sin cargo y con opción de compra a Ferro, y por último, Deian Verón salió con un préstamo sin cargo y con opción de compra a Central Córdoba.

Según pudo averiguar diario Hoy, en las próximas horas también se anunciará la salida de Mauricio Guzmán. El defensor seguirá su carrera en Almagro.

Noticias Relacionadas