Tenis: Etcheverry a un paso del cuadro principal del Australian Open

El joven platense venció al australiano Jason Kubler por 7-5, 5-7 y 6-3, y se metió en la ronda final de la qualy del primer Grand Slam del año, donde se enfrentará al italiano Flavio Cobolli.

El tenis argentino celebra un nuevo gran paso del platense Tomás Etcheverry en la búsqueda por la clasificación al Australian Open. En la jornada de ayer el número 129 del mundo superó por 7-5, 5-7 y 6-3 en dos horas y 49 minutos a Jason Kubler, tenista australiano, número 203 de la ATP.

Con este resultado, Etcheverry, de 22 años de edad, llegó a la tercera y última ronda de la qualy del Australian Open, primer Grand Slam de la temporada. En esta instancia definitiva, se enfrentará al tenista italiano Flavio Cobolli, quien ocupa el puesto 199 del ranking. El gran partido tendrá lugar esta tarde noche alrededor de las 20 de Argentina, y podrá verse en vivo por la señal de STAR+.

El joven platense logró llegar al cuadro final luego de derrotar previamente a Kimmer Coppejans y al mencionado Jason Kubler, siempre ganando los partidos en el tercer set. Del otro lado, Cobolli de 25 años dejó en el camino al local Andrew Harris y a Zdenek Kolar, respectivamente.

Ambos jugadores tienen un enfrentamiento entre ambos en el historial ya que se vieron las caras en el 2021, precisamente el 16 de junio. Fue por los octavos de final del Challenger de Forli (Italia), donde Etcheverry logró al victoria por 6-4, 4-6 y 6-2.

Por otro lado, el otro joven tenista platense, Thiago Tirante, finalizó su participación en la qualy al Australian Open al caer ante el chileno Tomas Barrios Vera, número 151 de la ATP. Fue por 6-4 y 7-6 en una hora y 47 minutos en el marco de la segunda ronda de clasificación.

De esta forma, Tirante, número 241 del ATP, se despidió de Melbourne con la frente en alto, ya que pudo ganar al menos un partido en esta etapa, cuando venció al canadiense Brayden Schnur por 6-4, 1-6 y 6-4 en su primera presentación.

Noticias Relacionadas