pretemporada

Estudiantes cayó ante Colo Colo en su primer amistoso

El Pincha perdió 1-0 en UNO, por el tanto de Santos.

El primer amistoso de la preparación de verano encontró al Pincha perdiendo 1 a 0 en condición de local contra un equipo alternativo del Colo Colo de Chile, cuyos jugadores titulares se encuentran disputando el torneo de verano en nuestra ciudad, en la misma cacha.

En contrapartida a lo que se había especulado en el inicio de la semana, el Ruso Zielinski decidió utilizar a Mauro Boselli como delantero titular junto a Leandro Díaz y Del Prete, pero todos ellos estuvieron erráticos en la definición. Algo esperable, dado a que se trata del primer amistoso del año, y hace más de un mes que los jugadores no tienen competencia oficial.

Estudiantes, ante el conjunto alternativo de los chilenos, fue protagonista durante el primer tiempo, en donde generó volumen de juego con un sistema táctico 4-3-3, pero careció de eficacia para definir las jugadas que supo generar.

El técnico decidió utilizar de entrada a Pourtau; Godoy, Noguera, Valdez, Lattanzio; Castro, Kociubinski, Pellegrini; Del Prete, Leandro Díaz y Boselli.

De esta manera, Díaz y Boselli se complementaron en el centro del ataque, mientras que Del Prete, junto a Castro cuando éste se proyectaba, buscaron asistirlos.

Se jugaron dos tiempos de 40 minutos, y en la primera parte, el arquero de Colo Colo le tapó un mano a mano a Godoy primero y a Pellegrini después.

En la parte final el Pincha siguió con el protagonismo, y hasta incluso con los cambios inclinó la cancha a su favor.

Colo Colo, en tanto, consiguió el triunfo sobre el final del encuentro, luego de una contra que fue bien aprovechada por el delantero Santos a los 39 minutos.

Al momento de impulsar los cambios, el Ruso Zielinski decidió incluir a Toledo, Palavecino y Zapiola por Castro, Díaz y Boselli. En ese momento, el equipo ganó más dinámica pero perdió peso ofensivo y fueron los laterales y los volantes los que terminaron llevando peligro. Luego también ingresaron Benedetti, Rodríguez y Naya.

El equipo mostró actitud y protagonismo, pero careció de definición en la primera prueba de la pretemporada. Ahora Estudiantes volverá a jugar el sábado que viene contra Vélez, en principio en condición de visitante, antes de encarar el torneo de verano de Montevideo con San Lorenzo, Nacional y Peñarol.

Noticias Relacionadas