Las canciones más emocionantes que homenajearon a Diego Maradona

Para escuchar una y otra vez, las canciones ofrendadas al último mito viviente del pueblo argentino.

En el día de ayer, para el lamento de todo el pueblo argentino, Diego Armando Maradona abandonó este planeta físicamente pero vivirá desde el día de hoy para la eternidad en la memoria de todo el mundo.

Con lagrimas en los ojos y una sonrisa que lo recuerda, en este día recordamos las canciones en su nombre que hoy movilizan más de lo común a los fanáticos del fútbol mundial. 

Una de esas tantas canciones, quizás la más recordada, es aquella cantada por Rodrigo y titulada "La mano de Dios". El autor de aquella canción es Alejandro Romero, a quien Rodrigo le pidió que le componga una canción. Su autor al mostrarle la canción, explica que al cantarle la canción al "Potro", él entre lágrimas le confesó que iba a ser su último éxito. 

Otra canción, de las más emotivas es "Para verte Gambetear", compuesta por La Guardia Hereje. La canción narra la vida, desde el riachuelo para el mundo, y desde el cielo hasta el infierno, dedicada al fútbol de Diego Armando Maradona. Repasa cada momento en que el "Pelusa" unía a los hinchas y amantes del fútbol, que con todas sus diferencias y distancias, se unían para verlo gambetear en cada partido.

Otro tema que recorrió todos los rincones del mundo fue "La vida tómbola" de Manu Chao. En uno de los documentales sobre la vida de Maradona, el artista canta su canción en nuestro país nada más y nada menos que frente a su inspirador. Pocas veces definieron de una forma tan particular su vida en tan solo una canción. 

Imposible olvidarse de "Maradó" de la banda Los Piojos que con una payada inolvidable y un estribillo cantado por Ciro Andrés Martínez y todos los hinchas del fútbol, en las canchas del país y del mundo, homenajearon al "Diez".

Es imposible juntar y mencionar cada uno de los homenajes a Diego Armando Maradona convertidos en canciones. Uno de los más sentidos y recordados en los últimos pasos por las canchas del fútbol argentino fue "¿Qué es Dios?", de Las Pastillas Del Abuelo. En su paso por el Tomas Adolfo Ducó, Diego pudo escuchar en vivo y por sus autores musicales, la canción en su nombre.