Le pusieron “doble cerradura”, pero no descarta salir de La Plata

Finalmente ayer uno de los socios del predio de Pinamar se negó a volver a alquilarlo. El cuerpo técnico evalúa otras alternativas para la pretemporada.

El Clásico

06/11/2012 - 02:43hs

El viaje del director deportivo Daniel Romeo a Pinamar para destrabar el alquiler del predio La Herradura no arrojó el resultado esperado, debido a que uno de los socios del complejo de polo ubicado en la zona oeste de la localidad balnearia se negó rotundamente a prestar consentimiento para que el plantel de Estudiantes pueda entrenarse en las tardes del verano 2013. 

De acuerdo a los argumentos expuestos, uno de los dueños de La Herradura tuvo que ser exonerado de pagar las onerosas expensas durante el lapso de dos años a modo de resarcimiento por el robo de un robusto cuatriciclo cuyo valor ascendía a los 15 mil dólares y que desapareció en el mediodía del 17 de enero de 2011, en ocasión del partido amistoso entre Estudiantes y Huracán. 

Los dueños de La Herradura, que no están acostumbrados a este tipo de acontecimientos, tomaron el robo como una verdadera ofensa y denegaron la participación de cualquier otro equipo de fútbol en el lugar. 

“En el mundo del polo estas cosas ni siquiera se consideran con seriedad”, revelaron desde Pinamar al ser consultados por este medio.

De cualquier modo, Romeo no se volvió ayer con las manos vacías de la Costa, ya que se manejan dos alternativas que serán materia de estudio entre el cuerpo técnico y el presidente Lombardi para realizar la puesta a punto fuera de La Plata. 

Si bien el Country de City Bell cuenta con todos los requisitos necesarios para llevar adelante la pretemporada, la intención del cuerpo técnico es poder salir de la ciudad con la excusa de “renovar el aire” para encarar el primer semestre de 2013, siempre y cuando los resultados no le jueguen en contra a Diego Cagna sobre el final de este año. 

Socios se autoconvocan para mañana a las 18.30 en la sede

Atentos a la intención del expresidente Julio Alegre de recibir las explicaciones vinculadas a la contratación de la consultora Base Cero, desde distintos foros y redes sociales se confirmó ayer la convocatoria de socios de Estudiantes que mañana a las 18.30 se reunirán en el Salón de los Espejos con la intención de participar del encuentro con el presidente Enrique Lombardi. 

Según la consigna impulsada, se buscan “explicaciones para todos”, en alusión a que no sólo el expresidente Alegre tiene derecho a reunirse con las autoridades del club para abordar un tema que reviste el interés de los asociados y que tuvo una introducción en la pasada asamblea. 

Según revelaron fuentes oficiales a este medio, la consultora percibe un sueldo mensual por el seguimiento de la obra de 1 y 57 y la confección de los pliegos de licitación. 

Julio Alegre pretende corroborar en boca del propio Lombardi que la contratación de Base Cero no responde a intereses personales del actual presidente. 

Discrepancias de una agrupación

El socio de Estudiantes Maximiliano Quiroz se contactó ayer con esta redacción manifestando fuertes discrepancias con las actuales autoridades de la agrupación Claudio Gugnali, de la cual se presentó como socio fundador y que el sábado festejó la despedida del año con una cena a la cual acudió el ayudante de campo de la Selección nacional. “Fue presidente por dos años y nunca manejé plata, y el actual presidente de la agrupación trató de chorra a otra socia”, se quejó Quiroz. 

Con la implementación del nuevo reglamento de agrupaciones y filiales, todos aquellos que pretendan usar el nombre del club de manera representativa o alusiva a alguno de sus referentes deberán acatarse a las normas vigentes. 

Noticias Relacionadas