“A partir de ahora son todas finales”
Marcos Gelabert analizó su regreso a la titularidad en Estudiantes después de la lesión y no bajó los brazos en la lucha por ingresar a la próxima Copa Libertadores de América.
A más de 12.000 kilómetros de distancia, Marcos Gelabert fue testigo de la remontada que tuvo Estudiantes en el torneo Apertura 2006, antes de llegar a la consagración en una final con Boca.
El Pampa, que en esos tiempos se estaba acomodando a jugar en el Saint Gallen de Suiza, nunca les perdió la fe a sus excompañeros, con quienes había compartido el plantel hasta junio de ese mismo año.
Ahora, inmerso en otra realidad, el mediocampista no tira la toalla en la lucha por clasificarse a la próxima Copa Libertadores.
Si bien los resultados del fin de semana dejaron al Pincha lejos de concretar esta posibilidad, el jugador que volvió a ser titular después de la lesión muscular que sufrió el pasado 29 de septiembre ante Godoy Cruz en Mendoza señaló que a partir de ahora “serán todas finales”.
Ilusionado con la posibilidad de volver a representar al Pincha en el plano internacional (tal como lo hizo en el primer semestre de 2006 antes de ser transferido), Gelabert es consciente de que el conjunto de Cagna deberá edificar una remontada similar a la de hace siete años para poder dejar atrás a los rivales en la clasificación al certamen internacional y terminar el año de la mejor manera.
Con predisposición y optimismo, el hombre que volvió al club para aportarle contención al vestuario en el proceso post Verón atendió a El Clásico en el Country de City Bell y se refirió a su nivel personal tras el encuentro contra Unión.
-Volviste a jugar de titular después de la lesión, ¿cómo te encontraste?
-En líneas generales me encontré bien. Creo que el horario en que se jugó el partido se tiene que modificar porque es inhumano. Fue un partido duro y trabado. Dentro de todo, y con las condiciones en las que se jugó el partido, me sentí bien.
-¿Les dio más bronca cuando se enteraron de que se adelantaba el partido?
-Sí. Nos enteramos en pleno viaje de que el partido se iba a adelantar. La verdad es que eso fastidia mucho.
-Se te vio más participativo en el juego, ¿cuánto te falta para llegar a tu mejor nivel?
-Por ahí me tocó soltarme un poco más en el segundo tiempo porque jugué en una posición más cerrada, sin hacer la famosa banda. Tuve dos opciones para probar de afuera y juntarme más con el Chapu (por Braña) y tratar de generar juego cerca del área de ellos.
-Quedan seis fechas, ¿para qué está Estudiantes?
-Básicamente para seguir sumando y tratar de acercarnos a los de arriba. Hay que sumar puntos, y después en los últimos partidos se verá.
-¿Siguen soñando con clasificarse a la Copa o ese objetivo ya quedó muy atrás?
-Una cosa lleva a la otra. Si en estos seis partidos que nos quedan sumamos una buena cantidad de puntos, nos vamos a arrimar a la Copa.
-¿Se ponen un tope de cuántos puntos sumar en los próximos partidos?
-Hay que ir partido a partido, porque ahora son todas finales. Acá nadie te regala nada y hay que encarar cada partido con mucha seriedad. Después veremos para qué estamos en el tramo final del campeonato con le resto de los equipos también en situación de definición.
