Eliminatorias Qatar 2022

Le sobró un tiempo: Colombia goleó a Venezuela

El seleccionado cafetero ganó 3-0 en el Metropolitano Roberto Gutiérrez. Luis Muriel (2) y Duvan Zapata, convirtieron en la primera etapa.

Con suma autoridad y eficacia, Colombia goleó 3-0 a Venezuela en su debut por las eliminatorias para Qatar 2022. Los tantos del seleccionado cafetero los marcaron Duvan Zapata y Luis Muriel, con un doblete. De esta forma, el equipo dirigido por Carlos Queiroz comienzó el certamen mostrando su chapa de candidato. 

A Colombia le bastó un tiempo para sentenciar el encuentro, ya que a pura maquina metió los tres goles dle encuentro. Con James Rodríguez como estandarte y una delantera imparable, pegó en los momentos justos, gracias a los dos tantos de Luis Muriel y el restante de Duvan Zapata. La mala noticia fue la lesión de Ramiro Arias, quien sufrió una fractura de tobillo. 

El complemento sobró, ya que si bien Venezuela inquietó con algunas aproximaciones, no supo encontrar los caminos para el descuento. Por su parte, Colombia contó con chances para ampliar pero tampoco se desesperó demasiado. De esta forma, el elenco de Queiroz arrancó de la mejor manera y mostró su chapa de candidato para clasificarse al próximo mundial. 

Formaciones

Colombia (3): Vargas; Arias, Mina, Sánchez, Mojica; Cuadrado, Barrios, Lerma; James Rodríguez, Zapata y Muriel. DT: Carlos Queiroz. 

Venezuela (0): Fariñez; Hernández, Chancellor, Ángel, Rosales; Herrera, Rincón, Murillo, Savarino, Machis; Córdova. DT: José Peseiro. 

Goles: 16´ Zapata (Col), 26´ y 45+2 Muriel (Col)

Árbitro: Guillermo Guerreiro

Estadio: Metropolitano Roberto Gutiérrez