Lesiones de invierno que pinchan en City Bell

Ayer cayeron Aguirregaray y Domínguez y junto a Barbona ya son tres los jugadores afectados en cinco días de entrenamiento por lesiones musculares. Tampoco pudieron trabajar Jara, por paternidad,  Pereira, convocado a su Selección, y Domizzi, por recuperarse de una operación

El invierno arrancó pegando fuerte en Estudiantes, que ayer completó su quinta jornada de entrenamientos en la pretemporada. 

Con una nueva rutina de ejercicios con pelota, en donde prevalecieron los movimientos para mejorar la técnica en la recepción del balón, la definición y la resolución de jugadas ante la presión del rival en espacios reducidos, el cuerpo técnico busca aceitar el funcionamiento pensando en la reanudación del campeonato. 

A diferencia de lo que había ocurrido el jueves, cuando arrancó la puesta a punto, ayer Milito tuvo que trabajar con un grupo de 23 jugadores ante varias ausencias por molestias y lesiones musculares. Tales son los casos de David Barbona y Matías Aguirregaray, a los que se les sumó al final de la jornada Sebastián Domínguez. 

El Pumpi Barbona comenzó a trotar con el kinesiólogo Emiliano Rafetto, luego de constatarse una recarga en el recto de la pierna derecha que podría dejarlo al límite de un desgarro. 

El Vasco Aguirregaray, por su parte, ni siquiera pudo saltar al campo de juego, afectado por una distensión muscular que le provocó un edema en el recto anterior de la pierna derecha, que lo obligó a realizarse estudios mientras sus compañeros trabajaban bajo las órdenes del cuerpo técnico. En tanto Sebastián Domínguez tuvo que dejar la concentración en horas del mediodía y también acompañado por Rafetto se sometió a evaluaciones que determinaron un desgarro en la zona del sóleo de la pierna derecha. 

Además de estos tres jugadores (que representan tres jugadores con recargas en los primeros cinco días de la pretemporada) tampoco puede entrenar con normalidad Stéfano Domizzi, quien se recupera de una operación de meniscos. 

A todos ellos se les sumaron las ausencias de Guido Carrillo (transferido al Mónaco), Alvaro Pereira (afectado a la Selección uruguaya) y Leonardo Jara, quien fue licenciado por paternidad, ya que ayer nació su hijo. 

Por todo esto, el cuerpo técnico decidió bajar el número de ejercicios en los entrenamientos y la práctica. que arrancó a las 10.15 en la cancha número 1. terminó 11.45. Es decir que en lugar de trabajar dos horas de corrido, el ensayo duró una hora y media. 

Noticias Relacionadas