El Lobo y la obligación de ganar para seguir soñando
Hoy será la última práctica de Gimnasia de cara al partido contra Boca Juniors, donde debe ganar para continuar con chances matemáticas de meterse en Copa Sudamericana.
gimnasiaVenció a San Lorenzo por 3 a 0 y se consolida como el único líder del campeonato de fútbol platense. Entre semana enfrenta a CRIBA y el sábado que viene jugará una final anticipada en Olmos para intentar conseguir el sexto campeonato de su historia.
30/11/2024 - 20:08hs
Hace 25 años, un cuarto de siglo, dirigentes históricos de ADIP soñaron con una historia grande de este club que se inventó en la rambla de la 32 en Tolosa, que inicialmente se llamó “Los Lobitos de Tolosa” y que comenzó a jugar en APLAFI a partir del año ’87, cuando los vestuarios de la canchita de siete de 11 y 526 eran simples vagones de trenes abandonados y sin uso. Después de más de diez años de transitar por diferentes barrios y alquilar canchas como la de Unión Vecinal de Etcheverry o la del Parque San Martín, a comienzos del año 2000 desembarcó en Villa Castells, cuando en la calle 435 solo había campos y pastizales.
La Agrupación Deportiva Infantil Platense fue la primera en hacer conocer a esta zona de La Plata por los logros deportivos en 2005, cuando logró el primer campeonato en la Liga Amateur. Y desde aquel entonces nunca paró de crecer. Acaso tal vez por todo eso, el clásico que se jugó el último sábado de noviembre del 2024 tenía un sabor especial para la familia Naranja, que durante el primer semestre del año peleó el campeonato que al final terminó ganando San Lorenzo, otro respetable equipo de La Liga que se instaló en la misma cuadra (la 485), pero a 300 metros más al Este y cerca de la Autopista a partir del 2012. Por primera vez en la historia del deporte en esta región de la ciudad, el protagonismo absoluto del Naranja se puso en juego durante la primera mitad del año, cuando el vecino más humilde de Villa Castells desafió el poderío de ADIP en el mismo barrio.
Este sábado, con una actuación contundente de jugadores como Crocce, Catalano o Molinuevo, ADIP puso las cosas en su lugar, ganó el clásico 3 a 0 y se consolida como el líder del segundo torneo del año del fútbol de La Plata. “Esperemos sumar la sexta estrella para el club”, expresó el histórico defensor número 6 del Naranja, quien sigue los pasos de otro referente y central del club como Leo Campano, quien actualmente es el presidente de al Liga Amateur Platense.
Además, este sábado, Everton y CRISFA empataron 2 a 2 en Barrio Aeropuerto. Unidos de Olmos, que le pelea el torneo a ADIP, le ganó 3 a 1 a Nueva Alianza en el Barrio El Retiro. Peñarol superó 3 a 1 a Estrella de Berisso en un partido que se jugó en Olmos, mientras que en Los Hornos Centro Fomento le ganó un encuentro clave pro el descenso a Ringuelet, que cortó una racha de más de dos meses sin perder. Las Malvinas, otro que lucha para no descender y que necesita los puntos además de pelear el campeonato, le ganó 1 a 0 a Alumni en condición de visitante, en un encuentro cerrado que se jugó en Los Hornos. Finalmente en Gonnet, Polideportivo, que venía de empatar con Ringuelet, terminó goleando 4 a 1 a CRIBA, el equipo que entre semana deberá medirse con el puntero ADIP.