gimnasia
El Lobo y la obligación de ganar para seguir soñando
Hoy será la última práctica de Gimnasia de cara al partido contra Boca Juniors, donde debe ganar para continuar con chances matemáticas de meterse en Copa Sudamericana.
En la tarde de este sábado será el último entrenamiento del Lobo en Estancia Chica, donde luego quedarán los concentrados en el predio albiazul de cara al partido de este domingo a las 21:45 frente a Boca Juniors por la Fecha 25 de la Liga Profesional. Este será un partido trascendental para el conjunto platense que, tras el triunfo contra Atlético Tucumán, volvió a tener chances matemáticas de meterse en la Copa Sudamericana 2025, aunque debe sumar bastante y esperar algunos factores externos.
En primer lugar, de los 9 puntos que quedan en la Liga, Gimnasia debe sumar la mayor cantidad posible con un piso de 7 sobre 9 unidades. Luego, además de esto, necesita que Argentinos Juniors y Lanús (52), Platense (51), Instituto (50) tengan resultados positivos para que el Tripero, con 48 puntos, recorte distancias e intente superarlos lo antes posible. Por último, además del cupo que se abrirá por el campeón de Liga (hoy el afortunado sería el Bicho por diferencia de gol) también debe esperar que Vélez gane la Copa Argentina.
Sin embargo, ahí hay un punto importante y es que el Fortín debe ganar la Copa Argentina, pero de la manera que abra cupo es que otro sea el campeón de Liga. Esto es porque si los de Liniers ganan las dos competiciones, el cupo de Liga se abre, pero de la Copa va para el otro finalista, que es Central Córdoba de Santiago del Estero.
Con estas combinaciones y posibles escenarios, hoy, por ejemplo, jugará Lanús frente a Banfield en el Clásico del Sur e Instituto recibirá a Deportivo Riestra. Recién el lunes será el turno para Platense y Argentinos Juniors, que jugarán frente a Unión e Independiente Rivadavia, respectivamente.
Méndez define el equipo
A partir de las 16:30, Méndez comenzará a definir el equipo con una pequeña duda que radica en el mediocampo. Esto sucede porque Martín Fernández tiene una pequeña molestia en la espalda que arraiga desde hace semanas y por eso en la práctica del jueves lo reemplazó en algunos bloques Augusto Max. De esta manera, Lucas Castro por Garayalde es el único cambio confirmado, a la espera de si sigue Fernández o entra Max.