Foster Gillet pidió firmar por 30 años y se dilata el anuncio por las inversiones
Lo que se pretendía anunciar el pasado 16 de octubre, fecha que había sido elegida especialmente como la del “relanzamiento fundacional del club”, se sigue dilatando.
Desde hace tres meses, y bajo un manto de suspenso y hermetismo, dirigentes de Estudiantes vienen negociando para cerrar una inyección de inversiones que alcanzaría los 150 millones de dólares con el propósito de construir los codos de la cancha de 1, hacer el techo, construir una tercera bandera en la tribuna de 55 y armar un equipo súper competitivo para ganar la Copa Libertadores del 2025. Sin embargo, lo que se pretendía anunciar el pasado 16 de octubre, fecha que había sido elegida especialmente como la del “relanzamiento fundacional del club” después de 56 años de haber conquistado el mundo con la Copa Intercontinental de Old Trafford, se viene dilatando.
Hasta esta semana, las razones por las cuales no se firmó y se anunció el acuerdo se mantuvieron bajo siete llaves, pero el diario Hoy accedió a la información calificada que le puso un freno a algunos directivos del área de finanzas del club. El inversor Foster Gillet, junto al accionista Guillermo Tifoni, pretenden quedarse con la exclusividad de explotación de imagen y utilización de recursos del Pincha hasta el año 2055, es decir por treinta años, a cambio de invertir 150 millones de dólares que, según el cálculo, sería reembolsable y recuperable en tan solo cinco años de los 30 que pretenden estar en la institución.
Además, en el estatuto del club se establece claramente que ninguna comisión directiva puede establecer contratos o vínculos que comprometan o excedan el plazo de extensión de un mandato o gobierno que fue votado y aprobado por los socios por tres años. De allí que se sigue negociando y se buscarán acercar posiciones.