Unidos - Adip, el partido del año se juega en Lisandro Olmos
El puntero visita al escolta en el sintético del oeste platense, un partido para alquilar balcones nos trae el fútbol de los barrios este sábado por la tarde.
ADIP y Unidos de Olmos, primero y segundo de la tabla, igualaron 1 a 1 en uno de los encuentros más esperados del sábado. Con pocos puntos en juego, el final del 2024 asoma vibrante en todos los barrios de la ciudad.
07/12/2024 - 20:22hs
De Villa Castells a Olmos hay aproximadamente 15 kilómetros de distancia. Del primero al segundo en la tabla, sin embargo, apenas separan dos puntos y un final electrizante para el campeonato de fútbol que tiene a los representantes de cada barrio de la región.
Ayer, en el marco de la decimoquinta fecha del torneo Clausura, Unidos de Olmos y ADIP empataron 1 a 1 en el partido más esperado del segundo semestre del año.
El Naranja llegaba puntero a dos puntos del Carcelero, que entre semana deberá completar un encuentro pendiente de la 13ra fecha ante Everton, que lo puede dejar como puntero a falta de dos partidos. Tras un comienzo apasionante, Olmos hizo pesar la localía en el sintético de 185 y 43 y generó las situaciones más claras del primer tiempo entrando siempre por el sector izquierdo de la defensa de ADIP.
El equipo de Smolyn y “el Cubo” Nieto sorprendió a los doce minutos con una definición de Loyola tras una pelota parada muy bien jugada y comenzó arriba en el partido. Olmos, que sabía que no podía dejar escapar la chance de local para seguir peleando el campeonato, igualó con un cabezazo de Rolón que provocó el delirio de unos ciento cincuenta vecinos que se pararon con bombos y banderas detrás del arco que está más cerca al buffet del club del Oeste.
ADIP estuvo lejos de mostrar la seguridad y contundencia que había tenido el sábado pasado contra San Lorenzo en Villa Castells. Más aún, por momentos sufrió el partido en el primer tiempo y en el descanso aprovechó para acodar algunas piezas, aún cuando la dupla técnica ya había sido expulsada de la cancha por el árbitro. En el segundo tiempo ADIP encontró más espacios, pero por momentos Olmos lo obligó a jugar de contra. Casas siempre fue una amenaza por la derecha, pero Lucas Catalano no tuvo una tarde brillante como suele mostrar. Con el correr de los minutos, Olmos revalidó su ambición de quedarse con el título y aún estrellando un cabezazo en el palo no pudo quedarse con los tres puntos. Por imprudencia de algunos jugadores que entraron en el tramo final del partido, el Carcelero se quedó con nueve jugadores en los últimos minutos, pero ni siquiera esta situación le alcanzó a ADIP para ganar el encuentro.
Ahora Olmos deberá enfrentar entre semana a Everton jugando en condición de local, mientras que ADIP sigue puntero, al menos hasta ese partido, y tiene que enfrentarse a CRISFA de local y a Brandsen de visitante en los últimos dos sábados del calendario anual de la Liga. A todo esto, el que se volvió a prender en la tabla, aunque pelea a dos puntas para no descender es Las Malvinas, que venció 3 a 1 a La Plata Fútbol Club.
Además, San Lorenzo de Villa Castells se despachó con una goleada de local 5 a 1 ante Peñarol de Olmos, que está cada vez más complicado con el descenso.
Ringuelet hizo bien los deberes y con Jorge Casanuevas con otra marca exitosa le ganó 1 a 0 a Iris y va en camino a salvarse del descenso, cuando en realidad hace tres meses estaba prácticamente condenado. CRISFA, en tanto, no se apiadó de Nueva Alianza y volvió a festejar en 14 y 72 al imponerse por 3 a 2. Por último, CRIBA, que en la semana había igualado sin goles con ADIP, empató 1 a 1 contra Centro Fomento Los Hornos.