Liga: el romanticismo de un pase por 10 balones

Dos jugadores del fútbol liguista, Lucas Sala y Adrián Suárez, hoy en ADIP, y que en el 2012 lograron el ascenso con Real Sociedad de Florencio Varela, fueron protagonistas de una particular historia en los albores del actual torneo “Año del Centenario”, que organiza la Liga Amateur Platense de Fútbol.

Lo curioso es que estos muchachos amateurs fueron “transferidos” a cambio de 10 pelotas, que le entregaron los directivos de ADIP (club de Villa Castells) a los de Florencio Varela.

El presidente del nuevo equipo, Ernesto “Cacho” Feleguin, 60 años, explicó  que en “en su momento hablamos con el presidente de ADIP, porque hacemos nuestro trabajo, y para crecer necesitamos que quede algo. Ya cuando eramos filial de Argentino de Quilmes, hacíamos así”.

Otro ex Real Sociedad que pasó a ADIP fue Marcos Castillo, pero se fue libre, le dieron el pase apenas terminó el campeonato de la “B”.

“Las 10 pelotas fueron por Lucas Sala (el 10) y Adrián Suárez, defensor (el 3). Se fueron en la pretemporada, no nos habían avisado que iban a probarse a otro club, pero ningún problema, ellos mismos ayer estuvieron conmigo”, amplió Feleguin, quien se hizo famoso en el barrio por su campo de juego, donde fundó su propio certamen: "La Liga de Cacho".

En la fecha jugada ayer, los tres estuvieron como en “casa”, ya que ADIP visitó a Real Sociedad, en partido que no terminó por una pelea en la tribuna. Ganaban los visitantes 1 a 0, cuando en el minuto 60 se acabó la fiesta (por una gresca).

Según pudo saber este medio, dos de estos jugadores iban a ir a Estrella de Berisso, pero en los días previos optaron por la propuesta de ADIP. Suponemos nosotros desde la frialdad de la redacción, que Villa Castlles está mucho más cerca que Berisso para estos pibes de Florencio Varela.