Lionel Messi donó medio millón de euros a la Fundación Garrahan por el coronavirus

El crack del Barcelona, mediante su organización, entregó esa suma de dinero para que se puedan comprar equipamientos para los trabajadores de la salud de diferentes hospitales.

Una gran cantidad de deportistas de élite se están solidarizando para combatir la pandemia del coronavirus que azota a diferentes partes del planeta.

Uno de éstos es Lionel Messi quien, a través de su Fundación, se encuentra muy activo con las organizaciones para tratar de ayudar en la actualidad con el virus.


En las últimas horas, el crack del Barcelona donó 500 mil euros a la Fundación Garrahan, que impulsó la campaña Juntos por la Salud Argentina, para recaudar dinero y así poder comprar equipamientos para los trabajadores de la salud en este difícil momento que atraviesa el país.


La noticia fue confirmada por Silvia Kassab, directora ejecutiva de la organización: “Fundación Garrahan, en su campaña Juntos por la Salud Argentina, pudo sumar un aporte importantísimo de parte de Leo Messi. Con eso hemos podido adquirir equipamientos para varias provincias, así como elementos necesarios para médicos y enfermeros del equipo de salud que asiste en la primera línea de trabajo. Gracias Leo Messi por el aporte”, afirmó en diálogo con el canal A24.


De esta manera, la Fundación pudo comprar insumos y equipamientos, los cuales se distribuyeron en seis diferentes hospitales del país. La ayuda del argentino se destinó a hospitales de Santa Fe, Rosario, Cañuelas, San Martín y Buenos Aires, así como también a distintos hospitales modulares de OCD y Telesalud. Según informó la Fundación Garrahan, se espera que en los próximos días arribe más material sanitario, como equipos de protección para los trabajadores.


Cabe recordar que la Pulga ya había donado al hospital Cullen de Santa Fe. En aquella oportunidad, Messi otorgó siete respiradores, dos monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión al dicho Hospital. Al mismo tiempo, el diez del Barcelona también dio una cifra aproximada de un millón de euros a dos establecimientos: el Hospital Clinic de Barcelona, y otro ubicado en Argentina, el cual no fue revelado el nombre.
Además del jugador del equipo español, grandes figuras del fútbol mundial también se solidarizaron con la causa. Lautaro
Martínez, hombre del Inter de Milán, donó una gran cantidad de materiales a dos hospitales de Bahía Blanca, de donde es oriundo: 3.350 litros de alcohol en gel; 100.000 guantes de látex; 5.000 camisolines, y 5.000 cofias.


Por su parte, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, lanzó una campaña para recaudar fondos para los voluntarios que están combatiendo la enfermedad. Por otro lado, Robert Lewandowski, delantero del Bayern Munich, también donó un millón de euros a diferentes fundaciones para combatir la pandemia del coronavirus.


Mientras tanto, Messi se prepara para lo que será la vuelta de la competencia oficial en España. El argentino ya se realizó los chequeos médicos en el Barcelona y comenzó a entrenarse, de manera individual, en las instalaciones del conjunto culé. En su llegada al campo deportivo, la Pulga lo hizo con las medidas correspondientes impuestas por el Estado.


El capitán del Blaugrana arribó al lugar en su auto y no pasó por el vestuario, ya que cada futbolista debe llevarse su propia ropa y su hidratación. Esto se debe a que los utileros no trabajan durante esta etapa de la cuarentena. Cada jugador debe practicar de manera individual y con la distancia debida, a pesar de que solo entrenó un parte del plantel, entre los que se destacaron Luis
Suárez y Gerard Piqué.


La intención de los dirigentes, es que La Liga regrese el 12 de junio, con el clásico pendiente entre el Betis y el Sevilla. Esto pareció complicarse en los últimos días, ya que cinco jugadores de la Primera y la Segunda División del fútbol español dieron positivo de coronavirus. A pesar de este tema, los directivos del certamen más importante del país tendrían decidido continuar con la idea de reanudar el torneo y poder finalizar las fechas restantes.