Premier League

Liverpool venció al Chelsea en un partidazo

En Anfield, el campeón ganó por 5-3 en su último encuentro como local del torneo, donde levantó el trofeo. Por su parte, el City goleó 4-0 al Watford como visitante.

En una verdadero partidazo, el campeón Liverpool derrotó 5-3 a Chelsea en Anfield por la fecha 37 de la Premier League. Keita, Alexander-Arnold, Wijnaldum, Firmino y Oxlade-Chamberlain marcaron para los "Reds", mientras que Giroud, Abraham y Pulisic conviertieron para los dirigidos por Frank Lampard. Tras el triunfo, levantó el trofeo del torneo y su gente festejó en las afueras. 

Por su parte, el Manchester City de Pep Guardiola cumplió y goleó 4-0 como visitante al Watford. Tras quedar eliminado en la FA Cup, el elenco subcampeón pudo recuperarse y se quedó comodamente con el partido gracias a los goles de Sterling (2), Foden y Laporte. A la espera de la culminación de la última jornada, los cañones apuntan al encuentro decisivo por Champions League, ante el Real Madrid. 

Más allá de la derrota del Chelsea, los puestos de clasificación a las copas siguen calientes y se definirán en la última fecha. De los dos cupos que quedan disponibles para la Champions, hay tres equipos en disputa. Y ninguno aprovechó la derrota del elenco azul, ya que Leicester City perdió 3-0 con Tottenham y Manchester United igualó 1-1 con West Ham como local.