Eliminatorias Qatar 2022

Lluvia de goles en Quito: Ecuador goleó a Uruguay

El elenco dirigido por Gustavo Alfaro derrotó 4-2 a la "Celeste", para acomodarse en la clasificación.

En un verdadero partidazo,  Ecuador goleó 4-2 a Uruguay en Quito por la segunda fecha de Eliminatorias 2022. Los tantos los marcaron Moisés Caicedo, Michael Estrada (2) y Gonzalo Plata. Descontó Luis Suárez (2) para la "Celeste". El elenco dirigido por Gustavo Alfaro hizo pesar la localía y se acomodó en el torneo, ante una "Celeste" que no pudo conseguir los 100 triunfos de la mano de Oscar Tabárez. 

Una primera parte donde Ecuador fue superior y logró sacar una buena ventaja, con inteligencia y mejor juego. Caicedo y Estrada fueron claves en el juego del elenco de Gustavo Alfaro y lograron marcar los dos tantos de la "Tri". Por su parte, Uruguay buscó con algunas subidas de Nández, pero no logró hacer peso en ofensiva y aprovechar a Suárez. 

En el complemento, el encuentro fue más intenso y Uruguay buscó conseguir el descuento y pese a convertir un tanto de Núñez, el VAR se lo anuló. Y Ecuador las que tuvo, no falló, gracias a los tantos Estrada y Plata. Cuando parecía que podía ampliarse el resultado a una goleada histórica, Uruguay logró descontar dos veces, gracias a dos penales de Suárez. Así, tras un vibrante complmento, el Ecuador de Gustavo Alfaro consiguió un triunfazo como local para acomodarse en las eliminatorias. 

Formaciones

Ecuador (4): Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Javier Arreaga y Pervis Estupiñan; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Romario Ibarra; Michael Estrada, y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Uruguay (2): Martín Campaña; Martín Cáceres, Ronald Aráujo, Diego Godín, Matías Viña; Nahitan Nández, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez; Maxi Gómez y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: Rodrigo Paz Delgado, Quito