“Lo mejor de la defensa se podrá ver ahora”

Por Juan Pablo Ferrari
Enviado Especial a Brasil 2014

Desde su condición de excampeón del mundo, el “Loco” René Houseman atendió el requerimiento de El Clásico en Brasil y analizó el desempeño del equipo de Sabella

René Orlando Houseman constituye un símbolo de la historia del seleccionado argentino. Nacido un 19 de julio de 1953 en La Banda (Santiago del Estero), supo erigirse como un jugador rápido, astuto  y de extraordinaria gambeta, características que lo consolidan como un wing derecho irrepetible para el fútbol nacional.

El “Loco” para los íntimos, y el inventor del juego para los que lo dirigieron, viajó a Brasil para ver el Mundial junto a sus seres queridos. 

A la espera de un vuelo, el exintegrante de la primera Selección que ganó un Mundial para nuestro país atendió de manera exclusiva a El Clásico en un aeropuerto brasileño. 

¿El jugador argentino saca a relucir un plus extra en la parte decisiva de los Mundiales?

Siempre ha pasado así. Cuando hay que jugar cosas difíciles los argentinos le hacen frente a la adversidad. Después, como ocurrió en el Mundial de Sudáfrica, una mala tarde te puede dejar afuera de todo. Esperemos que no vuelva a ocurrir. 

Como excampeón del mundo, ¿cómo está observando el desempeño de la Selección?

A la Selección la veo con muchas ganas. Se nota que trabajan y que están metidos en el juego. 

¿Y a Messi cómo lo ve?

Está muy bien, pero todavía puede estar mejor. Ese extraordinario nivel que supo mostrar en el Barcelona todavía no lo alcanzó acá en Brasil, aunque lo que ya ha hecho es importante para el equipo. 

¿A la defensa también la ve bien?

Creo que lo mejor de la defensa se podrá ver ahora, cuando empiecen los partidos de octavos de final. Hasta aquí ha ido de menor a mayor. 

¿Cuál es el rival a vencer?

Se ha visto que es una Copa sorprendente, en la que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Ni Brasil ni Holanda han mostrado una contundencia total en sus partidos, por lo que pienso que Argentina tiene muchas posibilidades. 

¿Qué espera de este Mundial?

Que Lionel Messi siga siendo el mejor. Argentina tiene muchas posibilidades de consagrarse, pero para eso deberá corregir algunos errores.