Todo definido para los octavos de final de la Eurocopa
Ayer se cerró la fase de grupos del torneo europeo, donde Georgia, en su primera participación, dio un batacazo contra Portugal y en el Grupo E terminaron todos igualados, pero pasaron tres.
Entre bajas e intereses, el Pincha se ocupa de sus delanteros. ¿Qué hará el León pensando en el segundo semestre?
27/06/2024 - 00:00hs
Mientras el plantel afronta sus últimos días de vacaciones, en Estudiantes están atentos al mercado de pases en donde no solamente busca reforzarse, sino que además escucha ofertas por los actuales campeones de la Copa de la Liga, principalmente por sus delanteros. Si bien uno de los objetivos del cuerpo técnico era incorporar un futbolista en esa posición, la situación cambió rotundamente y deberán solucionar los intereses externos antes de reforzarse.
Ya consumada la salida de Ezequiel Naya a Sarmiento de Junín, Domínguez perdió una variante en ese sector del campo, aunque el exdelantero de Chicago haya sumado pocos minutos en este año. A esta salida, se le suman algunas ofertas y sondeos que recibió en los últimos días por parte de otros de sus centrodelanteros.
En primera instancia, el ya conocido caso de Mauro Méndez. El uruguayo, en el deseo de tener más minutos, evalúa propuestas de clubes tanto de nuestro fútbol como del exterior. Si bien Talleres, Vélez y Rosario Central consultaron condiciones por él, San Lorenzo es quien hoy se posiciona como principal candidato a quedárselo. A pesar de estar cómodo en el club, el máximo goleador de la era Domínguez (17 goles) quiere tener más rodaje y es por ello que decidió escuchar ofrecimientos y en las próximas horas se espera una oferta concreta del Ciclón por el ex-Wanderers que tiene contrato hasta 2025.
El segundo caso, el más reciente, es el de Javier Correa. El cordobés, una de las figuras del campeón, también se encuentra muy cómodo y contento en el Pincha, pero, debido a su gran desempeño en este año, despertó nuevamente el interés del mercado exterior, más precisamente de Colo Colo quien avanza fuerte por la contratación del ex Santos Laguna y sería una de las prioridades del Cacique para competir en el segundo semestre. Tiene contrato con la institución hasta 2027 pero una cláusula de salida de 1.8 millones de dólares que podría activarse en caso de llegar a un acuerdo. La propuesta por su contrato está hecha y en manos de su representación que mantendrá reuniones con los dirigentes para tomar una decisión.
Desde el CT ya están al tanto de estas situaciones y evalúan los pasos a seguir.