Los Celtics ganaron y dejaron la serie abierta con un Tatum explosivo

La victoria de Boston fue por 121 a 108, en una noche de ensueño donde tuvieron un alto porcentaje de efectividad.

Cuando parecía que los Heat se enfilaban para ser los primeros finalistas de los playoffs, los Celtics de Boston aparecieron y dieron sopresa poniendo la serie 3-2 en el AdventHealth Arena de ESPN. 

El partido comenzó con el primer cuarto para Miami, con un parcial de 26-18, pero luego se fue diluyendo. Boston comenzó a ejercer mayor influencia en ataque y propició los puntos claves en el tercer cuarto, donde dio vuelta el partido. 41-25 el parcial, que dejó un último cuarto servido para la victoria.

Jayson Tatum, lo mejor de los Celtics en toda la serie volvió a ser la luz en el camino: 31 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias para él, que junto a Jaylen Brown (28 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) fueron los que más aportaron al equipo. 

Por el otro lado, Goran Dragic acumuló 23 tantos, mientras que Duncan Robinson estuvo solo tres unidades por detrás. El porcentaje de puntos desde el perímetro para los Heat, fue solo de 19%, bajísimo. En cambio, los Celtics superaron la barrera de 30%, una clara diferencia en el marcador final.

Volverán a encontrarse mañana desde las 20:30, horario de nuestro país, en lo que será el sexto juego de la serie. Boston con la motivación de empatarla y forzar un séptimo juego, y Miami con la sed de la final.

A su vez, Lakers y Nuggets se verán las caras nuevamente hoy desde las 22hs. La serie está 3-1 en favor de los de LeBron James y buscan cerrar para tener más días de descanso de cara a la final. Denver tendrá una parada durísima.