Los cinco mejores pilotos de TC de la historia según la Inteligencia Artificial

Su elección “depende del número de campeonatos ganados, la cantidad de carreras ganadas, la regularidad a lo largo de la carrera deportiva y el impacto que el piloto tuvo en el desarrollo del automovilismo argentino”.

Una herramienta basada en Inteligencia Artificial respondió cuáles son los cinco mejores pilotos de Turismo Carretera de la historia. En este contexto, advirtió que su elección “depende del número de campeonatos ganados, la cantidad de carreras ganadas, la regularidad a lo largo de la carrera deportiva y el impacto que el piloto tuvo en el desarrollo del automovilismo argentino”.

En el primer puesto, la IA colocó a Juan Gálvez (hombre que le dio nombre al autódromo) y es, actualmente, el piloto con mayor cantidad de títulos de Turismo Carretera de la historia. Luego, lo escoltan Juan Manuel Fangio y Eduardo Copello. Para cerrar el ranking, la herramienta puso a Rubén Luis Di Palma y a Guillermo Ortelli, que ganó siete títulos.

El Turismo Carretera pasó su penúltimo capítulo de la temporada 2023 y quedó un lote de pilotos que tienen chances matemáticas de salir campeones el fin de semana del 2 y 3 de diciembre en el cierre del Villicum de San Juan con el Gran Premio Coronación.

Tras la victoria de Germán Todino en La Pampa, son ocho los pilotos con chances de levantar el trofeo en la definición, con Mariano Werner como gran favorito al título, que terminó 15° la última jornada y quedó cerca paso del tricampeonato.

Además de Werner, llegan con chances: Santiago Mangoni, Juan Martín Trucco, Julián Santero, Germán Todino, Marcos Landa, Valentín Aguirre y José Manuel Urcera.