Los deportistas platenses más destacados del año

Este medio premió a los representantes de la región que mejor desempeño tuvieron a lo largo de 2016. En una jornada cargada de emoción, pidieron por un 2017 lleno de éxitos

Después de consumar un gran año a nivel local y nacional, los deportistas más destacados de La Plata vivieron una jornada emotiva con este medio, que los galardonó con un diploma, gracias al mérito deportivo a lo largo de 2016. De esta manera, se reunieron en una producción exclusiva, en la que repasaron los hitos más salientes de la temporada y auguraron un 2017 lleno de éxitos.

 Los Juegos Olímpicos, con concurrida presencia de la región, como nunca antes había ocurrido, posibilitaron que Matías Albarracín (equitación) y Sabrina Ameghino (canotaje) recibieran el Olimpia de Plata, gracias a sus destacadas actuaciones en Río de Janeiro. Fueron, junto a Majo Granatto (gran año con Las Leonas y Las Leoncitas), los deportistas más notables de 2016, como también el entrenador del seleccionado masculino de vóley, Julio Velasco, Victoria Travascio en vela y Rocío Campigli en handball.

 Asimismo, las conquistas a nivel individual de Gustavo Balquinta (pádel) y Raúl Ramos (taekwondo), los éxitos de los equipos locales de hockey masculino y femenino, el campeonato de Unión Vecinal en el básquet local y la llegada histórica de San Luis a las semifinales del URBA Top 14 también fueron motivo de alegría para La Plata.

El Clásico destacó a cada uno de ellos con la ilusión de que el año venidero también se encuentre cargado de éxitos. 

Matías Albarracín

El talentoso jinete, con sello platense, obtuvo un diploma olímpico en los Juegos de Río de Janeiro, al finalizar en el octavo puesto. Fue galardonado recientemente con el Olimpia de Plata. La actuación de 2016 invita a soñar a futuro.

María José Granatto

La referente de Santa Bárbara, de 21 años, se coronó campeona del mundo con el seleccionado argentino junior de hockey en Chile y fue elegida como la mejor jugadora en esa categoría. Además, participó de los JJ. OO. con Las Leonas.

Sabrina Ameghino

La ensenadense, de 35 años, participó de su primer Juego Olímpico en Río y tuvo destacados rendimientos en las categorías K1 200 y K4 500. Como cierre de lujo, Sabrina recibió el Olimpia de Plata.

Hockey masculino: Marcelo Galland

Presidente y jugador del elenco de hockey masculino de Universitario logró el campeonato y ascenso a Primera división del Metropolitano de Buenos Aires. 

Rugby: Felipe Campodónico 

El apertura Marista fue uno de los baluartes en la gran campaña que realizó San Luis en su llegada a semifinales del URBA Top 14 de rugby.

Handball femenino: Rocío Campigli

La jugadora de Estudiantes cumplió una gran labor en su primera experiencia olímpica con el seleccionado nacional. También jugó el Sudamericano con Ferro. 

Handball masculino: Francisco Lombardi

Con grandes performances, Panchito guió al primer equipo de Estudiantes al ascenso. El Pincha regresó a la Liga de Honor del Metropolitano de handball.

Tenis de mesa: Horacio Cifuentes

La joven promesa de este deporte, con tan solo 18 años, conquistó el Olimpia de Plata y sueña con llegar a los Juegos de Tokio 2020.

Yachting: Victoria Travascio

Vicky, en su debut olímpico, no pudo pelear por una medalla, pero cumplió una gran labor. Incluso se destacó en las competencias mundiales.

Atletismo: Iara Capurro

Consiguió la presea de bronce en el Sudamericano de Perú. Además fue subcampeona sudamericana juvenil y récord Provincial U23 en lanzamiento de disco.

Pádel: Gustavo Balquinta

El berissense fue el preparador físico y capitán del seleccionado argentino que conquistó el campeonato del mundo en Portugal tras ganarle en la final a España.

Básquet: Juan Bruno

El pívot de Unión Vecinal terminó siendo una de las armas letales para quedarse con el Clausura y la Superfinal. Su aporte en el poste bajo fue clave.

Taewkondo: Raúl Ramos

El taekwondista platense obtuvo innumerables medallas en los diferentes torneos a lo largo del mundo, ubicando a la ciudad y al país en la cima del podio.

Básquet: Noelia Méndez

Este 2016 fue ideal para Círculo Penitenciario. El equipo femenino se coronó campeón del año y culminó como el mejor conjunto de la ciudad. Noelia fue una de las piezas sobresalientes de BaFe.

Hockey femenino: Aluminé Martín

Entrenadora de la Sexta categoría del hockey de Gimnasia, que se coronó campeona tras acumular 86 unidades a lo largo del año. Aún sin el césped sintético propio, el equipo albiazul pudo llegar a lo más alto.

Vóley masculino: Manuel Ayr

Integrante del equipo de Primera de vóley masculino de Universitario, que logró el ascenso a la División de Honor tras realizar un gran torneo. La U, que había perdido la categoría en 2015, se tomó revancha.

Fútbol amateur: Martín Clúa

Jugador y máximo artillero de Nueva Alianza, que se coronó campeón del torneo Clausura de la Liga Amateur Platense 2016. Tincho fue clave, ya que incluso terminó siendo el goleador del año.

Hockey femenino: Victoria del Río

Es la capitana del equipo superior de hockey de San Luis, que consiguió un ascenso histórico a Primera E tras vencer por penales a Los Pinos en lo Playoffs del Metropolitano de Buenos Aires.

Automovilismo: Nicolás Moscardini

El platense, de tan solo 16 años, se convirtió en piloto profesional de la Fórmula Renault 2.0, transformándose en una promesa para el automovilismo de nuestra ciudad. Fue campeón argentino de karting.

Patín artístico: Agustín Revuelto

De gran año, el platense logró el sexto puesto en el Mundial de Patín en Italia.

Rugby: Segundo Tuculet

El jugador de Los Tilos debutó en los Jaguares y se destacó en Los Pumas 7s.

Básquet: Celeste Cabañez

El equipo de básquet femenino de Estrella de Berisso, único representante de la región, llegó por primera vez a la final de la Superliga, y Celeste tuvo mucho que ver, convirtiéndose en una de las figuras de la Cebra.

Hockey femenino: Cañón y González Martín Clúa

Romina e Ignacio fueron los encargados de guiar al conjunto de hockey de Universitario “B” al ascenso a una categoría superior, tras finalizar primeros en su zona de la Primera E del Metro de Buenos Aires.

Ellos también merecen su reconocimiento

Fútbol: Santiago Ascacíbar (Estudiantes), Fernando Monetti (Lanús) y Lucas Pratto (Atlético Mineiro). Rugby: Agustín Creevy y Joaquín Tuculet (Pumas y Jaguares). Vóley: Julio Velasco (selección masculina). Hockey: Felipe Oleastro (Leones). Hockey femenino Romina e Ignacio fueron los encargados de guiar al conjunto de hockey de Universitario “B” al ascenso a una categoría superior, tras finalizar primeros en su zona de la Primera E del Metro de Buenos Aires.

Los deportistas platenses más destacados del 2016 by audivisualhoy on Scribd