Los detalles del festejo y la posible presencia en Estancia de Maradona

El entrenador Tripero podría estar esta tarde en la práctica, antes del reinicio del fútbol argentino y de la celebración por su cumpleaños.

El próximo viernes 30 de octubre Diego Maradona cumplirá 60 años y para celebrarlo decidió ayudar a quienes más lo necesitan. Por eso en La Matanza se dará el lanzamiento oficial de la campaña solidaria “Las 10 del 10”.

Desde las 12.30 en la calle Tucumán y Figueroa Alcorta, en Villa Palito, se estará inaugurando el potrero Padre Bachi, un espacio que los chicos utilizan para jugar al fútbol y que será remodelado gracias a esta campaña que encabeza Diego Maradona y que ideó el diputado Nicolás Rodríguez Saá. En representación de Diego estará su abogado, Matías Morla, quien fue designado por el 10 como su embajador en las diez ciudades que recorrerá la campaña. De la acción participará también la Cruz Roja Argentina, con su presidente Diego Tipping. Además del arreglo del predio, se entregarán artículos de higiene, como lavandina y detergente, y distintos elementos de higiene personal, como alcohol en gel, indispensables en esta época de pandemia.

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Deportes, también se sumó a esta movida y aportará los docentes para una escuela deportiva en la zona con el fin de que los chicos y las chicas tengan un lugar seguro donde practicar deportes.

Además de Villa Palito, en esta primera etapa de la campaña, las ciudades elegidas serán: La Plata y Tigre (Buenos Aires); Rosario del Tala (Entre Ríos); San Juan; Esquina (Corrientes); Garupá (Misiones); Merlo (San Luis); Rosario (Santa Fe) y Santa Victoria (Salta). Aquellas personas que quieran participar con donaciones, pueden ingresar a www.dona.cruzroja.org.ar. Entre todos los que colaboren se sortearán camisetas de la Selección Argentina con la firma de Maradona.

Además, para el entrenamiento de esta tarde, todo parece indicar que Diego estará presente de cara a lo que será el debut de Gimnasia el próximo viernes ante Patronato en condición de local, desde las 19.

Los números de Abal con Gimnasia

Luego de un largo parate por inactividad a causa de la pandemia del coronavirus, este viernes regresará finalmente el fútbol argentino con la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Gimnasia recibirá a Patronato de Paraná en lo que será el partido que confirmará el regreso del deporte.

En la tarde de ayer, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó los árbitros para la jornada. Diego Abal será el encargado de dirigir al conjunto comandado por Diego Maradona. Con este árbitro, el Lobo disputó 29 encuentros, con 13 victorias, nueve empates y siete derrotas. El cotejo será desde las 19, en La Plata.

Abal, justamente, fue el juez que estuvo en lo que fue el debut de Maradona en el banco de Gimnasia, ante Racing el año pasado por la Superliga.

En cuanto a Patronato, el elenco de Paraná ya planea su 11 para el viernes y formaría con: Daniel Sappa; Christian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi, Bruno Urribarri; Dardo Miloc, Damián Lemos, Jorge Ortiz; Gabriel Compagnucci, Germán Rivero y Lautaro Comas. Junior Arias, delantero del plantel, habló en la previa. “La zona es linda, tenemos lindos equipos y sin dudas confiamos en nosotros”, aseguró.