Los Jackson, una familia de boxeadores americanos, en la vida del "Príncipe" Cuello


Luego de que se confirmara esta semana que el 22 de septiembre de 2015 cuando Luciano "Príncipe" Cuello suba a un cuadrilátero nuevamente en Estados Unidos (Califorinia) la emoción del boxeo se vive en los días previos con una historia que merece ser contada, de la que diario Hoy pudo confirmar quiénes son los que se han sumado al equipo de trabajo.

La semana pasada, apenas aterrizó el vuelo que llevó al deportista platense desde España a Islas Vírgenes, lugar de preparación y puesta a punto para el combate, lo esparaban los Jackson, una familia de reconocidos boxeadores, con papá John David Jackson a la cabeza, aquel al que Jorge "Locomotora" Castro logró mandar a la lona en el histórico noveno round de una pelea que en todo momento había favorecido al americano.

Sus hijos son Julius Jackson, el menor, Julian Jackson, el mayor (en otros tiempos colaboraron en la preparación de Sergio “Maravilla” Martínez), quienes en este verdadero paraíso de las Islas se suman al equipo que comanda el preparador personal de Cuello, el "Gallego" Antonio González Matías.

En la fotografía a la que accedió este diario, Cuello (con barba de varios días) está ya listo para iniciar su jornada de trabajos físicos y técnicos, con un John posando sonriente con gorra negra (es el primero de la izquierda), sonrisa que por supuesto no tuvo aquella noche en que el caletense logró el mejor nocaut de su carrera en el estadio de beisbol de Monterrey, México.


Tal vez el próximo 22 de septiembre Cuello pueda hacer una artimaña a lo “Roña”, contra su oponente Julian Williams, nacido en Pensilvania, invicto en sus 20 peleas profesionales (12 KO, un empate).

Un teatro de Hollywood tendrá en el ring a Cuello por 39na vez en su carrera, y esta vez contando con la ayuda de la familia Jackson, para calzarse el título Continental de las Américas que estará en juego.