Los Juegos Olímpicos tendrán un límite de capacidad de 10.000 aficionados por sede

Así lo confirmó la propia organización durante la jornada de este lunes. Tendrán comienzo el 23 de julio hasta el 8 de agosto.

En las últimas horas se confirmó la noticia de que la organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, anunció hoy que las competencias podrán tener público hasta 10.000 personas por sede. Vale destacar que se reservará el derecho de disputarlas sin público en caso de que la situación se agrave por la pandemia.

Los Juegos tendrán su comienzo el próximo 23 de julio y culminarán el 8 de agosto. Según informaron, la cantidad de público no superará el 50% de la capacidad del recinto en el que se desarrolle la actividad. Sin embargo, no podrá exceder el límite de 10.000 aficionados, a pesar de que haya estadios con mayor capacidad.

La determinación se adoptó después de una reunión entre cinco partes: el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG) y el Gobierno de Japón (GoJ).

De acuerdo a los cambios rotundos en los números de la pandemia en Japón, las autoridades se comprometieron a volver a reunirse de forma inmediata para revisar las medidas en caso que se produzca "un cambio rápido en el estado de infección y en la capacidad del sistema de atención médica".

Según estadísticas oficiales, el país nipón acumula 785.287 casos positivos de Covid-19 y 14.423 fallecidos, lo que lo ubica como el 343to. país del mundo más comprometido en términos sanitarios. La campaña de vacunación avanza con lentitud, pues sólo el 7,2% de la población está completamente inmunizada y un 10,5 lo está de forma parcial.

Los Juegos Paralímpicos, previstos del 24 de agosto al 5 de septiembre, tendrán una política de seguridad sanitaria similar que será anunciada antes del 16 de julio próximo.