juegos olimpicos

Los Leones perdieron con Alemania y quedaron eliminados de Tokio 2020

Los campeones defensores de la medalla dorada, perdieron 3-1 y se quedaron sin chances.

No pudo ser. La Selección Argentina de Hockey Masculino perdió 3-1 con Alemania por los cuartos de final y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos. Los tantos los hicieron Lukas Windfeder (2) y Timm Herzbruch para los alemanes, mientras que Maico Casella descontó. De esta forma, los campeones defensores se quedaron sin chances de defender la medalla y se despidieron en cuartos de final. 

Unos primer tiempo donde Alemania fue eficaz, ya que hubo paridad y pocas situaciones en los primeros dos cuartos. Los europeos aprovecharon uno de los dos córners cortos que tuvieron y abrieron el marcador gracias al tanto de Lukas Windfeder, al minuto 4 del segundo cuarto.

En el segundo tiempo, Alemania fue superior y pudo ampliar la venta, en su eficacia en los córners cortos. En el tercer cuarto, tras una gran jugada de pizarrón en un córner corto, Timm Herzbruch puso el 2-0 en el minuto 10 del tercer cuarto. Y en el cuarto, lograron ampliar desde la pena máxima.

Nuevo córner corto bien ejecutado, para que Lukas Windfeder ponga el 3-0 con una buena pegada, al minuto 3 del ultimo cuarto. Con empuje, Argentina logró descontar faltando 7 minutos para el cierre a través de Maico Casella, luego de ser efectivo en el tercer córner corto seguido para los Leones.

Más allá del esfuerzo, los Leones no pudieron impedir la caída y quedaron eliminados, ante una Alemania que fue superior y que se llevó merecidamente el triunfo.Así no pudieron alcanzar las semifinales y el sueño de repetir la medalla de oro se terminó.

Cabe destacar que el camino de los Leones no fue fácil en éstos Juegos Olímpicos, ya que consiguieron tres triunfos (España, Nueva Zelanda, Japón) y cayeron en las otras tres ocasiones (Australia, India, Alemania). Sin dudas, buena labor del Seleccionado que deberá pensar en París 2024.

Noticias Relacionadas