Los niños se van de viaje

De los clubes barriales, 12 de Marzo se tomará un avión para jugar el Mundialito de Río Negro, los de CENAFI partirán en barco hacia Uruguay y la Selección de LIFIPA arrancará rumbo a Mar del Plata

o se puede parar el sentimiento que brota del corazón de un niño, menos aún cuando los grandes se organizan para que puedan viajar, en grupo, a vivir un torneo muy lejos de casa. En los primeros días del año, CENAFI, 12 de Marzo y la liga LIFIPA harán los bolsos para desembarcar en distintos puntos.

Uno de los casos más llamativos es el de los romerenses del “12”, que ayer visitaron diario Hoy  para contar cómo les fue durante el año y qué esperan. Lo inusual es que podrán viajar en avión, tras un esfuerzo de todas las familias que confiaron en los técnicos Giando (padre e hijo) y Marcos Sánchez. Jugarán en General Roca, provincia de Río Negro, el torneo que supieron jugar grandes estrellas del fútbol argentino.

Por su parte, LIFIPA tendrá doble destino: primero a Mar del Plata con la 2006, donde jugará el torneo internacional Zapatozky. El delegado Marcelo 

Zúrzolo dio la lista de los que viajan: Elías Sierra, Elian Encina, Tomás Godoy, Juan Bruera, Joaquín Reist, Valentino Vargas, Vito Comoglio, Rodrigo Coria, Ignacio Celadilla, Nahuel Fantinato, Iván Furno, Tobías Fuma, Benjamín Ridella, Iván Porcel de Peralta, Tiziano García, Isidro Rivas, Nazareno Roselli y Thiago González. Además, la misma liga partirá en febrero hacia Córdoba, con la 2005.

En Uruguay, la “celeste” será la de CENAFI La Plata

Una linda movida de fútbol infantil se espera en la capital de Uruguay, Montevideo, donde cuatro ligas de siete países organizarán un evento (la Uruguay Cup) en el que habrá asistencia platense. El club que coordina Rubén Gelvez viajará con dos equipos, la categoría 2005 y la 2007. Según se pudo saber, ya tienen todo el programa de partidos y hasta qué comerán día por día.

La experiencia será desde el 6 de enero hasta el 14, y los chicos viajarán en barco. Habrá equipos de Chile, Brasil, Colombia, Bolivia, Paraguay y mayoría de Uruguay.