Las gestiones que encabezan en la AFA empiezan a dar sus frutos.
Durante el último tiempo fueron varios los futbolistas que dejaron en claro públicamente la intención de estar presentes en París para la competencia que comenzará el 26 de julio, pero al no integrar el calendario FIFA los clubes no tienen obligación de ceder a los jugadores y todo depende de lo exitosa que puedan ser las negociaciones.
En ese punto, las gestiones que encabezan en la AFA empiezan a dar sus frutos. Es que Lucas Beltrán (Fiorentina), Enzo Fernández (Chelsea), Valentín Barco (Brighton) y Alan Varela (Porto) tienen grandes chances de poder sumarse al equipo que viene de jugar el Preolímpico en Venezuela.
Enzo viene de perderse los últimos partidos de la temporada de la Premier debido a la operación a la que debió someterse y será parte de la Scaloneta en la Copa América, por lo que en caso de seguir con la Selección para los Olímpicos estará varios meses sin jugar en su club.
Obviamente, la idea es que los tres mayores de 23 años que está permitido sumar al plantel salgan de la Selección de Scaloni y en esto hay una cuestión a resolver: ¿Qué quiere hacer Leo Messi?
En caso de que Messi no esté para ir a los Juegos, hay tres puestos elegidos por el cuerpo técnico: un arquero, un central y un centrodelantero. ¿Los nombres? Dibu Martínez, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez.