En modo Copa Argentina: Gimnasia se entrena y viaja rumbo a Santa Fe

El plantel tripero tendrá su última práctica antes de subirse al micro para partir a la ciudad donde mañana por la noche jugará su compromiso de 16avos ante Atlético Tucumán. El uruguayo Méndez repitiría la formación que le ganó a Vélez y empató ante el Halcón de Varela.

Atrás quedaron las palabras y especulaciones. El ciclo de Marcelo Méndez como técnico tripero ya comenzó y de momento dejó buenas sensaciones en los hinchas de Gimnasia. Al margen de los cuatro puntos obtenidos sobre seis en juego, el equipo (con los mismos intérpretes) mostró una mejora considerable en el rendimiento. Ahora el plantel deberá cambiar el chip y ponerse en modo Copa Argentina. El entrenador uruguayo dirigirá hoy la última práctica antes del viaje rumbo a Santa Fe, donde el elenco mens sana se medirá mañana ante Atlético Tucumán por los 16avos del certamen federal, en el turno de las 21:10 horas. ¿Equipo que no pierde tampoco se toca?

Gimnasia hizo casi todo lo necesario para vencer a Defensa y Justicia en Varela y así mantener el puntaje ideal en la Liga Profesional. Sin embargo, los dirigidos por Méndez se mostraron muy erráticos en la definición y terminaron lamentando un empate 1 a 1 con gusto a poco. Por eso, los entrenamientos posteriores estuvieron centrados en el último toque para definir las jugadas. Y según pudo averiguar este multimedio, también estaba estipulado que los arqueros practiquen penales por una hipotética definición desde los 12 pasos ante el Decano.

Otra de las cuestiones a seguir de cerca en el inicio de la semana era el estado de Benjamín Domínguez. Ante el Halcón, el extremo había dejado el campo de juego con hielo en su rodilla y se lo vio caminar con dificultad al retirarse del estadio. Pero desde el cuerpo médico le confirmaron a diario Hoy que el “7 bravo” evolucionó favorablemente y dirá presente mañana en el estadio Brigadier General Estanislao López.

De no mediar imprevistos, el conjunto tripero buscará meterse en los octavos de final de la Copa Argentina con una formación que empieza a salir de memoria: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Nicolás Colazo; Lucas Castro, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez.

Sava bancó a sus dirigidos en la previa del partido ante el Lobo

El inicio del torneo de Liga Profesional dejó un sabor agridulce en los hinchas del Decano. Tras la victoria ante Boca, llegó la derrota ante Talleres. Luego del compromiso ante la “T”, Facundo Sava bancó a sus dirigidos y valoró la producción futbolística del equipo: “Creo que estuvimos por momentos muy bien. En el primer tiempo nos llegaron una vez además del gol, nosotros tuvimos 18 tiros al arco. La contundencia en las áreas fue la diferencia. Nosotros tuvimos un muy buen partido, por momentos jugando muy bien”.

En la misma sintonía se expresó Joaquín Pereyra, además de empezar a palpitar el compromiso ante Gimnasia: “Para la Copa de la Liga que habíamos hecho creo que esto es un gran avance. Puertas para adentro hay una mejoría muy grande, nosotros lo sentimos así y estamos muy confiados. La idea es entregarnos al máximo y jugar de igual a igual ante cualquier equipo. Se viene un partido muy importante y la forma de jugarlo es esta”.

Noticias Relacionadas