Los pibes que sorprenden en la región, como este tal Thiago Verón

Los sábados son una cajita de sorpresas. Cada partido, entre las decenas de escenarios, es como un mundo por descubrir, con sensaciones agradables. Algunas, con emociones fuertes. Y otras, con la alegría que despierta una jugada bien armada. Los aplausos más lindos de los padres y los entrenadores.

El Clasiquito estuvo viendo la categoría 2004 de Sporting y Sacachispa, por la Zona Clausura de una de las ligas (APLAFI). Los curiosos no tardaron en darse cuenta: un niño había empezado el partido con una remera distinta a la de sus compañeros. “Lo que pasa es que nos faltó uno y le pedimos prestado a Thiago al técnico de la 2005”, aclaró el entrenador.

¿Quién era ese “distinto”? Thiago Verón, quien a pesar de llevar el mismo apellido de los más grandes ídolos de Estudiantes de La Plata, aclaró que no tiene nada que ver. Incluso el chiquito dijo ser "hincha de Boca". Quizás por ser boquense haya hecho "el focopiado" de cómo jugaba Juan Román Riquelme.

“Fijense, miren bien cómo camina la cancha. Tranquilísimo. Es igual a Román”, explicó a diario Hoy el presidente Rafael Pereyra.

A los 10 segundos, apenas se inició el partido, el chiquitín metió una bola que se fue a tejer con las arañas: GOLAZO al ángulo superior izquierdo. Más tarde, agarró otra pelota y adentro.

Siendo el más chiquito fue la figura. Pero además, el “Riquelmito” ni siquiera gritó tan fuerte sus dos goles.

El partido terminó 4 a 1 a favor del local, y Thiago habló feliz (como Riquelme) para las cámaras de nuestro diario.