El elenco de Michael Cheika inició su semana de cara el duelo por el tercer y cuarto puesto que jugará este viernes ante La Rosa. Además, se conoció quién será el árbitro del partido.
En vista de la semana corta y el desafío que se avecina, en la jornada de ayer el seleccionado argentino atendió a la prensa a través de una conferencia, previo a más detalles que se brindarán durante la semana.
En tanto hoy, estará dedicado al análisis, donde el cuerpo técnico y los jugadores van a poder ver y discutir los aspectos tácticos y técnicos que se deben pulir y fortalecer, teniendo en cuenta la potencia y habilidad del equipo inglés. Además de los entrenamientos correspondientes con la mente puesta en los europeos.
Durante mañana, que será libre de actividad, se anunciará por la tarde el equipo que enfrentará a La Rosa, mientras que el jueves 26 será el Captain's Run y turno del reconocimiento de campo del Stade de France.
Finalmente, el viernes 27 tendrá lugar el encuentro ante Inglaterra en búsqueda del tercer puesto, logro que Los Pumas únicamente obtuvieron en 2007, también en Francia.
Para el compromiso, el conjunto de Michael Cheika vestirá la camiseta alternativa, siendo la segunda vez en la historia que el seleccionado argentino use la casaca suplente en un Mundial.
Se anunció el árbitro para enfrentar a La Rosa
Según trascendió ayer, Nic Berry (Australia) será el juez en el partido entre Los Pumas e Inglaterra en Saint-Denis y en esta ocasión, el referí estará acompañado por Nika Amashukeli (Georgia) y Andrew Brace (Irlanda) con Ben Whitehouse (Gales) como TMO. El australiano dirigirá su primera semifinal de una Copa del Mundo, su séptima oportunidad al conjunto albiceleste y segunda en Francia 2023 tras el triunfo de los dirigidos por Michael Cheika 19-10 sobre Samoa.
Finalmente, Lautaro Bazán Vélez tomó la palabra en conferencia de prensa y dijo: “Lo primero que tenemos que pensar como equipo es enfocarnos en nosotros. Venimos creciendo como equipo, tenemos que mantener lo que venimos haciendo y el partido va a venir. El primer partido con Inglaterra la verdad que ni lo contaría, porque no pudimos hacer nada de lo que queremos y somos como equipo, y a medida que pasó el torneo fuimos creciendo”.