estudiantes

Un triunfo para volver a coparse...

Estudiantes derrotó por 2-1 a Sarmiento en el inicio de la fecha 10 de la Copa de la Liga. Con goles de Boselli y Zaid Romero, el Pincha consiguió su primera victoria como local en el certamen, salió del fondo de la Zona B y se mantiene en clasificación a la Sudamericana del próximo año.

Pese al día, la hora y las inclemencias del tiempo, los hinchas de Estudiantes llegaron a Uno para alentar a su equipo. Y obtuvieron recompensa. El elenco comandado por Eduardo Domínguez venció por 2-1 a Sarmiento en el inicio de la décima jornada la Copa de la Liga Profesional 2023 gracias a los goles de Mauro Boselli y Zaid Romero, mientras que para la visita anotó Juan Cruz Kaprof.

El Pincha consiguió su primera victoria como local en el certamen, salió del fondo de la Zona B y se mantiene en clasificación a la Sudamericana del próximo año. El goleador de América salió en el entretiempo por lesión, tras una molestia luego de ejecutar el penal con el que abrió el marcador.

El conjunto albirrojo buscó hacer valer la localía desde el arranque, pero con más empuje que juego. De hecho, el primer tiempo no tuvo situaciones claras de peligro casi hasta el final y la explicación se daba con cierta lógica: el local se presentaba aún sin ganar en casa y con un déficit de goles, mientras que Sarmiento no lograba un triunfo fuera de Junín desde abril.

Pero a los 42 minutos, Estudiantes abrió el marcador. Tras sacar rápido un lateral en campo propio, José Sosa tocó rápido para Rollheiser, el número 10 trasladó la pelota y metió un pase exquisito para la llegada a la carrera de Leo Godoy. El lateral por la derecha fue derribado por un defensor del Verde y fue Mauro Boselli quien convirtió desde los 12 pasos para festejar de cara a la tribuna de 57.

Cuando parecía que el León iba a capitalizar la ventaja en la segunda etapa, rápidamente llegó la igualdad de Sarmiento. A los 6 minutos, mientras Rollheiser se quedó reclamando una supuesta falta, los jugadores del Verde salieron de contra: Mainero metió un centro preciso y apareció Juan Cruz Kaprof para meter un cabezazo que dejó sin chances a Andújar. Luego de la igualdad comenzó otro partido con chances claras para ambos equipos.

El Verde empezaba a tener la pelota y ganar terreno, hasta que Estudiantes sacó a relucir la especialidad de la casa cuando el reloj marcaba 26 minutos: córner y centro de José Sosa al segundo palo para la aparición de Zaid Romero.

Con la ventaja nuevamente en su poder, el local empezó a manejar los tiempos del encuentro y fue trabajando la victoria hasta el final. Positivo ingreso de Guido Carrillo en su regreso. Triunfo más que importante para el Pincha, desde lo deportivo y lo anímico. El conjunto platense se medirá el próximo sábado frente a Boca por la fecha 11 de la Copa de la Liga, a la espera del duelo por semifinales de Copa Argentina ante el mismo rival (se jugaría en la Fecha FIFA de noviembre).

Noticias Relacionadas