Los Pumas le ganaron a Australia antes del debut en el Tres Naciones

En su primer partido del año, triunfaron en el amistoso precedente al torneo donde le tocará enfrentar a las potencias Nueva Zelanda y Australia.

En su primer encuentro como equipo después del mundial del año pasado, tras la postergación del partido el último fin de semana. En este encuentro se enfrentaron a una selección australiana que no contaba con los jugadores que juegan en Europa.

El partido tuvo un arranque positivo para el conjunto argentino, donde tuvieron un dominio territorial y del balón, tal es así que estuvieron muy cerca de cometer el primer try gracias al apertura Domingo Miotti.

De todas formas, Australia iba a ser efectivo en sus ataques, convirtió en dos ocasiones del primer tiempo que fueron las únicas que produjeron peligro en la defensa del conjunto argentino y se fue al entretiempo 10-0 abajo. 

En el segundo tiempo, Argentina renovó su energía y a los 13 minutos llegó a su primer try gracias al debutante Joaquín Oviedo. Pocos minutos más tarde, precisamente a los 22 minutos, fue Santiago Carreras quien apoyó en la bandera.

Luego de una excelente jugada del fullback Santiago Carreras, esquivando australianos con gran habilidad y cambio de paso, el tercer línea Francisco Gorrissen convirtió el tercer try argentino. 

Así se mantuvieron los argentinos, manteniendo el resultado hasta el minuto final, para poder festejar de esa forma el primer triunfo en el primer partido del año.