El próximo sábado, el equipo de Cheika se medirá con Chile.
El seleccionado argentino de rugby ascendió una posición y se ubicó en el noveno puesto del ranking mundial elaborado por la World Rugby, que fue actualizado ayer en pleno transcurso de la Copa Mundial Francia 2023. Los Pumas desplazaron de ese escalón a los Wallabies australianos, que este domingo sufrieron una categórica derrota ante Gales por 40 a 6 en el marco de la segunda fecha en el Grupo C del Mundial. La otra modificación del Top 10 involucró a Francia y al vigente campeón mundial, Sudáfrica, que cambiaron posiciones entre el segundo y tercer puesto, a favor de los actuales anfitriones de la cita máxima del rugby.
Las principales posiciones del escalafón son las siguientes: 1) Irlanda; 2) Francia (+1); 3) Sudáfrica (-1); 4) Nueva Zelanda; 5) Escocia; 6) Inglaterra; 7) Gales; 8) Fiji; 9) Argentina (+1) y 10) Australia (-1). El ranking de la World Rugby se calcula con un sistema de intercambio de puntos entre el equipo que gana y pierde cada partido. Los puntos se duplican durante la Copa Mundial para reconocer la importancia del evento, pero el resto de los juegos internacionales (oficiales o amistosos), considerado de la misma forma en todo el mundo.
Después de la caída en el arranque de la Copa del Mundo ante Inglaterra, en Marsella, el seleccionado argentino levantó cabeza ante los samoanos en Saint-Étienne y sumó su primera alegría en Francia ante Samoa. Así las cosas y tras esto, Mateo Carreras comentó: “Habíamos preparado el partido como una final y como en todo juego tenés tus momentos altos y tus momentos bajos, pero creo que ahí salió la fuerza del grupo para poder mantener la intensidad durante los 80 minutos y que salga como lo habíamos preparado”.