Los Tilos no desciende y se viene un torneo de rugby más corto en la URBA

Debido a la pandemia y a las medidas de aislamiento, desde la comisión directiva de la Unión de Rugby de Buenos Aires están evaluando cómo organizar la agenda de este deporte para la segunda mitad del 2020

Debido a la pandemia y a las medidas de aislamiento, desde la comisión directiva de la Unión de Rugby de Buenos Aires están evaluando cómo organizar la agenda de este deporte para la segunda mitad del 2020.

En tal sentido, trascendió que esta misma semana se someterá a votación un proyecto que es un secreto a voces, y que en cierta forma se parece bastante a la decisión que se tomó en el fútbol.
Según pudo saber el Diario Hoy, este año el tradicional torneo de la URBA no se va a dividir en dos etapas como venía ocurriendo en las últimas temporadas, y los catorce equipos se enfrentarán todos contra todos en un lapso de entre cuatro y cinco meses (entre agosto y noviembre).

Originalmente el torneo iba a ser de dos ruedas de once fechas cada uno. El rugby de La Plata estaría representado este año en la élite del deporte provincial por Los Tilos y San Luis, ya que La Plata RC descendió el año pasado, y tanto Universitario, Albatros y Berisso Rugby militan en las categorías del ascenso.

De esta manera, se anulará una rueda y se jugarán once fechas de corrido entre agosto y octubre si todo se aprueba, dejando la definición entre semifinales y final para el mes de noviembre.

Todo estará sujeto a la aprobación de los directivos, que además confirmaron que este año no habrá descensos a Primera división. Esto le permite a la ciudad que un club como Los Tilos, por ejemplo, se garantice al menos su participación en la máxima categoría de la URBA hasta el 2022 como mínimo.