Los “viejos” de Estrella volvieron a vivir una alegría como las de antes

La Liga Amateur (post Verón) continúa de parabienes. Finalizó el torneo Seniors, para ex jugadores, llevandose el trofeo la institución que más títulos recogió en casi 100 años de Liga.

Estrella de Berisso fue a la cancha de Curuzú con la mentalidad puesta en eso que tanto le gusta: ganar. Lo sufrió ADIP, con un 3 a 0 que se edificó con pases cortos y ráfagas goleadoras de Nicolás Regina, Mauricio París y Carlos Rottemburd, tres jugadores que en los años 90 fueron promesas y pintaban para cosas serias.

Ellos reivindicaron el fútbol amistad, el fútbol farra, el desfachatado amor por una camiseta sin pedir nada a cambio. Eso lo transmitieron a lo largo de toda la campaña, cuando los fue convocando Ariel Santillán, el joven DT que ahora figura en la carpeta de posibles reemplazantes de Jorge Valdéz.

Un hincha de los número 1, José Narciso García (el “Pochi” más popular de Berisso) le contó a diariohoy.net la satisfacción por el momento vivido: “fui a las finales, festejamos, comimos y me emocioné con los abrazos de Nico Regina y Carlitos Rottemburd. Son cosas que te quedan para toda la vida”, largó con emoción quien fuera delegado y constante colaborador por décadas.

A modo de cronista, don García señaló los autores de los goles: el primero Regina, elsegundo para mí fue de París, y el tercero de mi ahijado Rottemburd. Están invitados a festejar con un lechón el fin de semana”, completó.

Entre los reconocidos jugadores de la “Cebra” que formaron parte de esta nueva “estrellita” para Estrella, estuvieron Gonzalo Martín (arquero), Carlos “Cuca” Figueroa, Leonardo Natale, Diego Acosta, Ariel Maldonado, Christian Serrano, Luciano Eslaibe, entre otros.

LA PALABRA DEL TÉCNICO

Ariel "La Tota" Santillán estuvo eufórico por la coronación. Y en la semana resumió con estas palabras el significado de esta gran campaña: "Fue exelente, un torneo hermoso de doce partidos. Después de un debut con tirunfo, vinieron dos derrotas seguidas porque se habían lesionado ocho titulares. De ahí en adelante nos comprometimos y nos juramos ganar todos los partidos que nos quedaban y poder concretar el gran objetivo que era salir campeones. Y no tuvimos rivales, aplatamos a todos y cada uno de los equipos que se nos ponian adelante, defendiendo con garra y amor nuetra gloriosa camiseta. Asi fueron 9 triunfos seguidos incluyendo una semifinal y final”.

Y el bisoño DT completó: “Para muchos de los muchachos fue volver a revivir la pasión por el futbol, los entrenamientos, el vestuario, el dejar todo para ir a entrenar, ir a jugar, volver a sentir ese cosquilleo en nuetros cuerpos como si tuviéramos 20 años. Muchos me decian ‘muchisimas gracias por hacerme sentir que estoy vivo’, ‘volví a vivir’, y la verdad que mas haya del campeonato me llevo eso, la satisfacción de que gente que yo vi jugar y tipos que tuve el placer de tenerlos como compañeros, me dijeran esas palabras. La verdad, una experiencia inolvidable”.

Noticias Relacionadas