Luego de la derrota, Estudiantes da vuelta la página
Tras perder en Brasil con Botafogo, el Pincha regresó al país y desde este viernes empezará a planificar los últimos dos encuentros del primer semestre del año.
Tras perder en Brasil con Botafogo, el Pincha regresó al país y desde este viernes empezará a planificar los últimos dos encuentros del primer semestre del año.
16/05/2025 - 00:00hs
El plantel profesional de Estudiantes de La Plata dejó atrás lo que fue la dura derrota en Río de Janeiro ante Botafogo, por la quinta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores de América. Con errores groseros del arquero Matías Mansilla y una mala planificación de Eduardo Domínguez, el Pincha recibió un golpe importante en suelo brasileño.
Más allá de lo que fue el partido, el León tiene la oportunidad de hasta clasificar con un empate en la última fecha frente al débil Carabobo de Venezuela, que tendrá que visitar el Estadio Jorge Luis Hirschi el próximo martes 27 de mayo a las 21.30. De no existir una catástrofe futbolística, el conjunto dirigido por el Barba se meterá en los octavos de final del certamen más importante del continente.
Además, en la jornada del jueves trascendió la información de que el duelo de 16avos de final ante Aldosivi de Mar del Plata se va a disputar el próximo domingo 1° de junio en provincia de Buenos Aires, por lo que a partir del lunes 2 el grupo superior quedaría licenciado para poder disfrutar de algunos días de vacaciones, teniendo en cuenta que la Supercopa Internacional con Vélez Sarsfield se jugará el 5 de julio en Uruguay.
Lo concreto es que tras emprender el regreso al país el jueves, los futbolistas van a volver a los entrenamientos este viernes en primer turno en el predio Mariano Mangano de City Bell. Allí, habrá una profunda autocrítica por lo realizado contra el Fogao y el cuerpo técnico buscará ir llevando las cargas con tranquilidad teniendo en cuenta que faltan más de 10 días para el próximo juego.
Aún falta bastante para que el equipo de Eduardo Domínguez se ponga a preparar el choque clave ante los venezolanos. Ahora, el entrenador albirrojo apunta a recuperar jugadores.
Cristian Medina volverá a estar a disposición, después de la suspensión debido a la acumulación de amarillas. Además, Alexis Castro podría intensificar las tareas en el transcurso de los próximos días. Quedará aguardar por la evolución de Guido Carrillo, que difícilmente llegue a disputar minutos en Libertadores.
Estudiantes intentará llegar bien pisado y cerrar el semestre con dos victorias que le den tranquilidad para avanzar a octavos de Libertadores y Copa Argentina.