La dirigencia de Gimnasia se tomará unos días para elegir al sucesor de Flores
Pese a la inquietud de los hinchas, la mesa chica que toma decisiones en el fútbol albiazul analizará detenidamente los candidatos para ponerse el buzo de técnico tripero. Diario Hoy te cuenta detalles exclusivos sobre los llamados a diferentes entrenadores.
En el medio de una crisis institucional por la ola de renuncias en la comisión directiva, Gimnasia atraviesa un delicado momento en lo deportivo. Luego del papelón que significó el ciclo de Diego Flores como entrenador, con punto final en la eliminación por Copa Argentina ante un conjunto de la Primera C, el Lobo está en la búsqueda de director técnico. La “mesa chica” que toma decisiones en el fútbol profesional mens sana comenzó a sondear entrenadores de cara al segundo semestre, pero sin apuro ya que el plantel se encuentra de vacaciones. En las últimas horas, cobró fuerza un nombre adelantado por Diario Hoy: el del uruguayo Alejandro Orfila Colmenares.
Cabe recordar que Orfila fue ofrecido en la última búsqueda de entrenador del Lobo, cuando finalmente la dirigencia se terminó inclinando por Diego Flores. Según le confiaron a este medio, en ese momento el presidente de la AFA Claudio Tapia le sugirió a Mariano Cowen que se siente a hablar con el técnico uruguayo. Por eso existió una reunión en las oficinas del Hipódromo de La Plata y si bien Orfila dejó buenas sensaciones, la idea de contratar al “Traductor” ya estaba encaminada.
El DT charrúa de 48 años tiene vasta experiencia dirigiendo en el fútbol argentino, principalmente en el ascenso. Se inicio en Comunicaciones dirigiendo en la B Metro, equipo que peleó el ascenso con Riestra, en lo que fue una bochornosa definición. A lo largo de su carrera también dirigió Ferro, Atlanta -equipo con él que obtuvo el ascenso al Nacional B-, Defensor Sporting, Belgrano, Almirante Brown, Morón, Temperley y en Primera División su única experiencia fue en Barracas Central, donde clasificó a los cuartos de final de la Copa de la liga 2024.
Otro apellido que empezó a sonar con fuerza es el de Facundo Oreja. El exlateral derecho tripero viene trabajando como Ayudante de Campo de Martín Anselmi en el Porto, pero está con ganas de lanzar su carrera como DT. Según pudo averiguar este medio, el oriundo de Mar del Plata está como opción a considerar por la dirigencia, pero no como prioridad.