Luis Suárez, con chances de volver a ser titular en el duelo ante el Leganés

El uruguayo sumó minutos en el último encuentro frente al Mallorca luego de su lesión, y este martes podría estar desde el arranque junto a Lionel Messi en la delantera en el Camp Nou.

Luego de la pandemia del coronavirus, la Liga de España se encuentra en una etapa en la que hay encuentros todos los días, para ajustar el calendario y de esta manera poder terminar el certamen lo antes posible. Este martes será el turno nuevamente del Barcelona, que luego del triunfo del último sábado ante el Mallorca, irá en busca de una nueva victoria para continuar en la cima de la tabla de posiciones.

El conjunto comandado por Lionel Messi recibirá al Leganés a partir de las 17 en un Camp Nou vacío, por los protocolos impuestos por los directivos. En el estadio, antes del comienzo del encuentro se proyectará un video para homenajear a las víctimas por la pandemia. El mismo, que fue grabado días atrás, consistirá de nueve violonchelistas que interpretarán una famosa melodía catalana. El partido se podrá observar por la pantalla de DirecTV Sports.

En cuanto a la formación titular, Quique Setién planea poner desde el arranque a Luis Suárez, quien volvió el último sábado a sumar minutos luego de su lesión que lo dejó marginado de gran parte de la temporada con el Blaugrana. El uruguayo no tuvo problemas en su rodilla y disputó 33 minutos al ingresar en la segunda etapa por Antoine Griezmann. El entrenador lo notó en un buen nivel, por lo que el atacante podría ser titular en el duelo ante el Leganés.

En cuanto al resto del equipo, el técnico repetiría los otros 10 jugadores que estuvieron desde el arranque en el último encuentro. La semana anterior, Messi tuvo una pequeña contractura y debió entrenarse diferenciado, pero el sábado logró disputar los 90 minutos y hasta convirtió un tanto en los instantes finales del cotejo.

Messi podría tener un partido especial este martes, ya que el argentino está a solo dos goles de alcanzar los 700 en su carrera y meterse en la lista de jugadores que lograron esta cifra en la historia del fútbol. En el primer lugar figura Cristiano Ronaldo con 725 gritos, por lo que la Pulga querrá llegar a los 700 para estar cada vez más cerca de quedarse con la cima del ranking.

En la Liga de España, el Barcelona está en la primera posición del certamen con 61 puntos, dos más que el Real Madrid, que posee 59. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane recibirá el próximo jueves desde las 17 al Valencia, que está en el sexto puesto del torneo. Cabe recordar que el mismo se jugará en el estadio del filial, ya que el Santiago Bernabéu se encuentra en refacciones.

Por otro lado, el Sevilla abrió este lunes la nueva jornada de la Liga de España. Con Ever Banega y Lucas Ocampos como titular, el conjunto dirigido por Julen Lopetegui igualó en condición de local 1 a 1 ante el Levante. Luuk De Jong había puesto en ventaja al local al minuto de la segunda etapa, pero Diego Carlos, en contra, le dio el empate al elenco visitante a falta de tres minutos para que finalice el encuentro. Horas antes del partido del Barcelona, Getafe recibirá al Espanyol desde las 14.30, mientras que en el mismo horario, Villarreal hará lo propio con el Mallorca.