Lunati, el viejo enemigo de Sebastián Verón

Pablo Lunati será el árbitro del próximo domingo en el partido que deberán sostener Tigre y Estudiantes en el cual estará en juego el título del torneo Final, aunque todo depende también de cómo salga River frente a Quilmes.

Dentro de este contexto, y sabiendo que el partido del domingo será el último en la carrera profesional de Sebastián Verón (salvo que River-Estudiantes deban jugar una final para definir el título) un hecho no menor es el enfrentamiento que mantienen desde hace años la Brujita con el excéntrico árbitro. El mismo surgió en 2011 tras la eliminación de Estudiantes ante Arsenal por la Copa Sudamericana. En ese partido, el juez no sancionó supuesto un penal sobre el delantero Mauro Boselli y luego informó a varios jugadores, entre ellos Verón, por los insistentes reclamos.

"Lo de Verón es un tema personal. No tengo buena relación con él", dijo Lunati en aquel momento . Y luego agregó: "No creo que ningún árbitro la tenga. Si no, pregúntenle a cualquiera de los veinte árbitros que están en primera", desafió el referí.

De igual forma, en 2009 ya se habían dado los primeros chispazos, ya que el árbitro aseguró: "debería acostumbrarse a que se puede perder".

Vale mencionar que luego de lo sucedido en 2011, el árbitro estuvo un largo tiempo sin dirigir al Pincha y justo lo hará en un partido decisivo, al igual que lo hizo en el choque Quilmes-Gimnasia, partido que resolvió de gran manera.