Maradona fue distinguido como "personaje del año" para una importante revista deportiva

Entre todos los deportistas mundiales que se han destacado, Diego Armando Maradona, el más grande de todos los tiempos, fue galardonado como el personaje del año en este 2020.

Diego Maradona, "El Diez", "Diego", "Pelusa" y millonarios apodos que tiene, sumó otro reconocimiento en su estantería, ahora en el cielo. 

Se trata de la revista Mundo Deportivo, quién lo eligió como personaje del año 2020. "En un trágico 2020, el jurado de Mundo Deportivo designa al Pelusa, cuya muerte sacudió al mundo del deporte Personaje del año". 

En la tapa hay una ilustración de Maradona con un fondo dorado y la camiseta de la selección Argentina de fútbol en el Mundial de México 1986. Melena larga y concentración intacta, inmóvil. Perseguía algo más que un campeonato mundial, algo así como un sueño.

Maradona logró en la sociedad sentimientos inexplicables, indescriptibles. Maradona fue y será único. Maradona ya tiene su adjetivo propio. Se metió en el diccionario mental del aficionado al deporte para comparar algo legendario de extremo éxito. "El Maradona del tenis", "el Maradona del basquet", y así tantos otros. 

Tal es así que ha dejado de ser argentino para pasar a ser mundial, universal si se quiere. Con sus defectos y virtudes. Maradona, una historia que tuvo las más grandes alegrías y las peores derrotas. Que dio ejemplo del camino que hay que tomar y del que no. "Un amigo invisible", dijeron algunos que se acostumbraron a verlo y sentirlo en la televisión.

Una verdadera leyenda, un dios, o tal vez, Maradona, así de simple y a la vez tan complejo...