Maradona va a fondo por la AFA

El Diez reclamó una “renovación total” en el organismo y criticó el proyecto de la Superliga. Con el apoyo de Infantino pretende modificar el estatuto para alcanzar el poder en el corto plazo

Envalentonado por el papel de colaborador de la FIFA que le otorgó Gianni Infantino, y con ansias de recuperar protagonismo en el marco del fútbol argentino, Diego Armando Maradona 

reclamó ayer una “renovación total” para la Asociación del Fútbol Argentino, organismo en el que pretende desempeñar una función de primer orden en el corto plazo. 

¿Cuál es el gran anhelo? La presidencia. Si bien no cuenta con la antigüedad dirigencial necesaria para postularse al sillón de Viamonte, el Diez buscará, con el aval de la FIFA, un cambio de estatuto para lograr la habilitación.

Ayer, tras reunirse por espacio de una hora con los veedores enviados por la FIFA y la Conmebol (el suizo Primo Corvaro y la paraguaya Monserrat Giménez respectivamente) en un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires, Maradona pidió que “nuevos dirigentes cambien la AFA” y se mostró en contra de la creación de la Superliga, proyecto que impulsan directivos de peso y que se someterá a votación en la Asamblea del próximo 28 de junio en Ezeiza.

“Yo creo en la gente hasta que me demuestra lo contrario. Hay personas en las que se puede confiar. Existe la posibilidad de crear una AFA transparente, con ideas claras, cambiando estatutos sin sentido. Y especialmente sin dirigentes que tienen edad para jubilarse”, declaró en la puerta de un hotel ubicado enfrente del Obelisco. 

Más allá de reconocer que se deben estudiar los pros y contras del proyecto, Maradona remarcó: "La creación de la Superliga no me cierra”.

Sobre el tenor de la charla con Corvaro, Maradona indicó que se habló “de una renovación total de la AFA como algo muy bueno”. 

En tanto, al ser consultado por su posible función a futuro, jugó al misterio y se limitó a decir: “Vengo a sacarle lustre a la pelota”. 

 Además se expresó de forma crítica sobre el nivel del fútbol argentino: “Quiero una Liga muy competitiva, 

es muy feo ver un partido desde Dubai y que no lleguen al arco en 90 minutos”. 

El Diez, quien en febrero de este año había calificado al presidente de la FIFA como un “traidor”, comentó ayer que "es bueno que Infantino haya mandado tres veedores que se empaparan de las cuestiones de AFA porque eso le va a dar un análisis profundo para solucionar los problemas". 

Corvaro habló con dirigentes en AFA

Algunos de los principales dirigentes del fútbol argentino se reunieron ayer por la mañana con Primo Corvaro, el enviado de la FIFA, en oficinas del centro porteño.

Los presidentes Rodolfo D’Onofrio (River), Daniel Angelici (Boca), Juan Sebastián Verón (Estudiantes) y Alejandro Nadur (Huracán), más el vicepresidente Marcelo Tinelli (San Lorenzo), profundizaron sobre diversos aspectos de la actualidad de la AFA en un cónclave que se celebró en las oficinas del directivo xeneize.