Márcico: “A la gente de Gimnasia la tengo en mi corazón”

Alberto “Beto” Márcico recordó el gran equipo comandado por Carlos Timoteo Griguol en el ‘96 y expresó su cariño eterno por el hincha del Lobo.

Indudablemente aquel Gimnasia del ‘96 fue uno de los mejores equipos que pudieron ver los ojos del hincha Tripero. Una definición de película, un fútbol que emocionaba por su juego y que quedó en el top tres de la historia Albiazul.


El combinado dirigido por Carlos Timoteo Griguol fue uno de los animadores del Torneo Clausura y luchó, hasta la última fecha, mano a mano con Vélez Sarsfield para definir el campeón. El final no fue el esperado. Sin embargo, el reconocimiento del simpatizante del fútbol consagró a ese Gimnasia como uno de los mejores.


“Queríamos dar la vuelta, encima se iba a dar en la cancha del Pincha”, expresó Márcico en diálogo con el programa radial Fortunato Sports. El lobo se enfrentó a Estudiantes de La Plata, en 1 y 57, en la última fecha del campeonato. Tenía que ganar y esperar que el Fortín no sume de a tres frente a Independiente. Finalmente fue empate en las dos canchas: 1-1 en La Plata, y 0-0 en el Amalfitani, lo que terminó con la ilusión de Gimnasia de lograr el título.

“Llegamos diezmados a ese partido, algunos compañeros lesionados, fue una lástima”, agregó “Beto”.


La institución Mens Sana no pudo festejar. No obstante, ese grupo de jugadores, y sobre todo el técnico Griguol, dejaron su huella en el hincha Tripero. Con respecto al DT, Márcico confesó: “Griguol fue mi padre futbolístico. Comencé con él a los 20 años y terminé mi carrera como profesional con él en Gimnasia”.

Además, el exfutbolista amplió y dijo: “Timoteo podía tener un jugador muy habilidoso, crack, goleador, pero si era un mal educado no jugaba”. Por último, se refirió a los hinchas del Lobo y emocionado confesó: “A la gente de Gimnasia la tengo en mi corazón, siento un amor muy grande por ellos”.