Marcos Rojo fue presentado como nuevo refuerzo de Boca

Tras firmar el lunes su contrato con el club de la Ribera, se sumó de inmediato al plantel que realiza la pretemporada con la dirección técnica de Miguel Russo.

Una de las novelas de este mercado de pases en Argentina llegó a su punto final rápidamente: Marcos Rojo se convirtió oficialmente en jugador de Boca y ya lució con la camiseta con el número 6 en la espalda.

“El sueño de todos es ganar la Copa Libertadores. Mi viejo es enfermo fanático, nos pasábamos las noches mirando los partidos de la Copa. Así que cuando antes empezamos a jugarla, va a ser hermoso”, afirmó el defensor de 30 años en la conferencia de prensa que protagonizó por la mañana en la Bombonera.

"Desde hacía bastante tiempo que hablábamos con Román (Riquelme, quien encabeza el consejo de fútbol boquense) para que me incorpore cuando me desvinculara del Manchester United. Eso pasó este domingo y acá estoy", dijo un sonriente Marcos Rojo.

"Jugar en Boca siempre está en la cabeza de uno, es uno de los clubes mas grandes del mundo y el mas grande Argentina", destacó el defensor, quien también mencionó al seleccionado argentino de fútbol como objetivo.

El jugador que disputó los Mundiales 2014 y 2018 con la selección argentina se realizó ayer la revisión médica acompañado por Raúl Cascini y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol del Xeneize.

Luego de pasar ese trámite en un centro médico de Barracas y ser saludado por un grupo de fanáticos, se acercó hasta las oficinas del club: firmó el lunes por la tarde el vínculo que lo unirá por dos años a Boca, con opción de extenderlo por uno más.

"Estar cerca de la Selección me permitirá buscar un lugar en el equipo", dijo.

Es que el lateral y marcador central sabe que en la Selección dejó una huella: dos mundiales con la camiseta albiceleste (Brasil 2014 y Rusia 2018), y convirtió un gol en cada uno de ellos, con el recordado tanto contra Nigeria en San Petersburgo, que clasificó al seleccionado a octavos de final, instancia en la que cayó ante Francia.

Consultado sobre su estado físico, el exjugador de Estudiantes de La Plata dijo que "faltan 12 días para que arranque el torneo".

Boca buscará en las próximas horas avanzar en las negociaciones para incorporar al lateral derecho Nahuel Tenaglia, de Talleres de Córdoba; y al mediocampista Esteban Rolón, de Huracán, ambos jugadores recomendados por el consejo de fútbol al DT Russo.