La reservada del stud-haras “Firmamento” dejó excelente impresión imponiéndose de punta a punta. Bien presentada por su cuidador el “Cebolla” Reisenauer tuvo una buena conducción por parte del jockey Aníbal Cabrera.
Por GALOPÓN
Jueves de acción en el teatro del turf del barrio Hipódromo con 13 carreras en cartelera. En el Premio “Río Vettel” (1.000 mts.) se esperaba con expectativa la primera presentación de Marian Hit, una linajuda hija de Hit It A Bomb en Lady Marian, nacida y criada en el stud-haras “Firmamento”. Y en la cancha confirmó todo lo bueno que se hablaba de ella porque uniendo extremos derrotó con facilidad a La Quemerita, mientras que tercera arribaba Piu Rimout, de quien se esperaba un poco más.
De esta forma la potranca entrenada en el haras ubicado en la zona de “El Rincón (Villa Elisa)” por el cuidador Adrián “Cebolla” Reisenauer superó positivamente su debut de la mano del jockey “de la casa” Aníbal Cabrera, quedando muy bien parada de cara a lo venidero. Los nombrados, con la victoria de Latan Craf, completaron un merecido doblete.
Reservado para potrancas de tres años que no hayan ganado, con un peso uniforme de 56 kilos, ocupó el séptimo turno en la programación con la presencia de las 11 competidoras, de tal manera que el cierre de las apuestas mostró el favoritismo de Piu Rimout con un sport de $2.60 contra lo reunido por Marian Hit ($2.85) y entre ellas se “comieron” la pizarra. El pleito de los papeles pasó a la pista, y allí, “donde se ven los pingos”, la que “se vió” fue Marian Hit que ni bien se formalizó la lucha tomó el comando del lote y se trajo a sus rivales a la rastra hasta la sentencia.
Abiertos los partidores, Critical Queen, Marian Hit y Tormenta Emperor salieron en un pie de igualdad y al formalizarse la carrera, la reservada del “Firmamento” le sacó pequeña ventaja a Critical Queen, quedando cerca La Quemerita y Grand Olympiada. Mientras que la favorita Piú Rimout quedaba en un segundo plano.
De esa forma completaron el opuesto y al internarse en la elipse tolosana Marian Hit seguía adelante pero sin sacarse de encima a Critical Queen, mientras que detrás quedaban La Quemerita y Grand Olympiada y luego corría la preferida de la cátedra. Al completar la curva de la calle 41, la puntera le había sacado pequeña ventaja a Critical Queen pero al pisar el derecho la debutante escapó de sus rivales y con lujosa acción se dirigió al disco que cruzó con cuatro cuerpos de ventaja sobre La Quemerita que por cinco largos dejó tercera a Piu Rimout.
La ganadora vino en 24s.07/100 y en 47s.95/100, hasta completar el buen registro de 59s.81/100 para los 1.000 metros de pista normal.