Tras el entrenamiento de Gimnasia, el arquero Alexis Martín Arias tomó la palabra y expresó sus sensaciones de cara al clásico 159 que se jugará el sábado
“Venimos trabajando muy bien. Como local, nos estamos haciendo fuertes y va a venir muy bien el apoyo de nuestra gente en el Bosque”, aseguró el guardameta albiazul.
Con respecto a la previa del partido más importante para la ciudad de las diagonales, comentó: “Hasta ahora se vive muy tranquilo porque falta. Lo empezás a sentir cuando te subís al micro y en la entrada en calor”. Luego agregó: “Todos los clásicos son parejos. Tenemos la obligación de ganarlo”.
Además, Martín Arias detalló: “Tenemos que enfocarnos en Gimnasia, hacer un partido inteligente en defensa y en ataque. Si hacemos un partido casi perfecto podemos estar cerca de lograr el resultado”.
En relación con el rival de enfrente, el arquero hizo un pequeño análisis. “Ellos son fuertes en las pelotas paradas, pero será parejo, friccionado, y creo que se va a definir por un detalle. El que esté más concentrado y tenga mayor viveza se llevará el partido”, expresó.
Sobre el cierre, el dueño del arco comentó cómo se viene adaptando el equipo al nuevo cuerpo técnico: “La verdad es que mejoramos mucho en el orden defensivo, se vio en los amistosos y también en los dos encuentros recientes”. “Seguramente nos vamos a enfocar un poco más cuando tengamos la pelota, para ser más cortos y verticales”, finalizó.
“Me imagino transpirado, rompiendo todo y celebrando”
Otro de los protagonistas que dialogó con la prensa fue el delantero Jerónimo Barrales. El futbolista se animó a dar un pálpito, en lo que significará su primer clásico platense.
Tras la consulta de este medio sobre cómo se imagina el sábado a las 19, expresó: “A esa hora me imagino todo transpirado, con las botellas rompiendo todo (risas) y celebrando”, soltó.
Además, el atacante contó: “Poco a poco me voy poniendo bien físicamente y con la pelota. Estoy esperando mi oportunidad. El entrenador me pidió que tenga paciencia en el área, y espero hacerlo bien”.